SUCESOS

Herido un montañero tras despeñarse en Nazar y caer rodando unos 100 metros en una zona muy abrupta

Los bomberos han tenido que realizar un descenso en rápel para poder llegar hasta él y rescatarlo.

Rescate de un montañero en Nazar. CEDIDA/BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un montañero en Nazar. CEDIDA/BOMBEROS DE NAVARRA  

Un montañero alavés ha resultado herido esta mañana de domingo tras despeñarse en la zona de Nazar y caer rodando unos 100 metros, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El hombre ha caído en una zona muy abrupta de la arista de Peña Costalera y ha sufrido cuantiosos golpes, sobre todo en la zona lumbar, aunque los servicios sanitarios han resaltado que sus heridas no habían sido tan graves como se había pensado cuando se recibió el aviso.

Hasta el lugar han acudido dotaciones del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos de Navarra a bordo de su helicóptero, además del helicóptero medicalizado del Ejecutivo foral. Han participado también agentes de la Policía Foral.

Al tratarse de una zona muy complicada de acceder, inicialmente los servicios de rescate han tenido dificultades para encontrar al montañero herido. Ha sido un compañero suyo el que les ha indicado por señas el lugar en el que se encontraba.

Sin embargo, el varón se encontraba en una zona a la que no podían acceder los bomberos desde el helicóptero, por lo que han tenido que realizar un descenso en rápel para poder llegar hasta él.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido un montañero tras despeñarse en Nazar y caer rodando unos 100 metros en una zona muy abrupta