SUCESOS

Rescatan a un montañero guipuzcoano de 60 años tras caerse en el monte Mandoegi, en Goizueta

El fuerte viento que soplaba en la zona ha impedido la evacuación del hombre en el helicóptero de los bomberos.

Rescate de un montañero herido en Goizueta. GOBIERNO DE NAVARRA
Rescate de un montañero herido en Goizueta. GOBIERNO DE NAVARRA  

Un montañero de 60 años ha resultado herido este domingo, con una fractura abierta de tobillo, tras caerse en el monte Mandoegi, en Goizueta, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Las personas que lo acompañaban han llamado a las 13.29 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, y el centro de gestión de emergencias ha desplazado hasta el lugar del accidente a bomberos voluntarios de Goizueta y del parque de Cordovilla, además de a miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT), que han viajado en un helicóptero, y al equipo de atención primaria de Goizueta y una ambulancia.

El fuerte viento que soplaba en la zona ha impedido la evacuación del herido en el helicóptero hasta el punto donde se encontraba la ambulancia, ya que la caída se ha producido en una pista a la que no pueden acceder vehículos.

El montañero, un ciudadano guipuzcoano, ha tenido que ser porteado por los bomberos y efectivos del GRT en una camilla y, finalmente, ha sido trasladado en la ambulancia al hospital Donostia de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a un montañero guipuzcoano de 60 años tras caerse en el monte Mandoegi, en Goizueta