SUCESOS

Dos helicópteros participan en el rescate a un montañero de 22 años que ha caído rodando 25 metros en Aralar

El  joven ha sufrido politraumatismos de pronóstico reservado y ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Imagen de archivo de otro rescate realizado en helicóptero. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de otro rescate realizado en helicóptero. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un montañero de 22 años ha resultado herido este sábado, con politraumatismos de pronóstico reservado, tras sufrir una caída en la zona del collado del monte Balerdi, y ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una llamada recibida a las 13.51 horas en el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha informado de que el montañero bajaba hacia Azcárate cuando ha caído rodando unos 25 metros por la ladera, en una zona boscosa y empinada.

Según la información facilitada por el Ejecutivo foral, el joven ha sufrido en esa caída en el monte Balerdi un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes y magulladuras.

Una vez conocida la situación, han sido enviados al lugar el citado helicóptero, en el que han viajado miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, y el helicóptero medicalizado.

Las asistencias sanitarias y de rescate han localizado al herido gracias a las coordenadas facilitadas por sus acompañantes. El personal del GRT se ha descolgado y, tras inmovilizar al accidentado en una camilla, este ha sido izado con una grúa hasta el helicóptero.

Tras estar a bordo del aparato, el joven ha sido trasladado hasta una campa donde le esperaba el helicóptero medicalizado, en el que, tras ser atendido por el equipo sanitario, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Patrullas de la Policía Foral han permanecido en las inmediaciones por si hubiera sido necesaria su intervención, ya que no se podía acceder en los vehículos hasta el punto donde se ha producido el suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos helicópteros participan en el rescate a un montañero de 22 años que ha caído rodando 25 metros en Aralar