PREMIUM  SUCESOS

SOS desde Madrid: envían refuerzos para atajar el incendio declarado en un barrio de Lesaka

El Ministerio de Agricultura ha enviado una brigada de especialistas en extinción de la base de Baztán.

Imagen de un hidroavión del Gobierno de España. ARCHIVO
Imagen de un hidroavión del Gobierno de España. ARCHIVO  

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este lunes siete medios aéreos y cinco Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para colaborar con las comunidades autónomas de Navarra, Cantabria y el Principado de Asturias en la extinción de ocho incendios, aunque en la zona permanecen activos en torno a un centenar de fuegos.

En cuanto a la colaboración con Navarra, el Ministerio informa de que ha enviado una brigada de especialistas en extinción de la base de Baztán, al incendio forestal que se ha producido en Lesaka.

El incendio de Lesaka comenzó entorno a las 22 horas de esta pasada noche de domingo, cuando se alertó de unas primeras llamas en el barrio de Zalain de Lesaka, cerca de viviendas y de terreno arbolado pero sin riesgo de que alcanzaran el casco urbano.

Hasta el lugar acudieron bomberos de Oronoz ya que los movilizados desde Bera fueron requeridos a las 00.30 horas por un rebrote de otro fuego en esta localidad, en el barrio de Kaule, en cuya extinción horas antes habían intervenido dos helicópteros del Gobierno.

DESPLIEGUE ANTE LOS INCENDIOS EN EL NORTE DE ESPAÑA

Hasta el Principado de Asturias se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, procedentes de la base de Torrejón (Madrid), para ayudar en la lucha contra las llamas en el incendio de Cangas de Onís; un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Laza, en Orense, y una brigada de especialistas de la base de Tineo, al incendio declarado en Salas; otra brigada de especialistas en extinción de la base de Tineo al incendio de Cangas de Narcea y otra de similares características al incendio declarado en Llanes.

Además, el Ministerio ha enviado a Cantabria una brigada de especialistas en extinción y un helicóptero de transporte y 1.100 litros de descarga de la base de Ruente, en Cantabria, al incendio de Los Tojos; un avión anfibio de 5.500 litros al incendio de Ríonansa y un helicóptero Kamov de 4.500 litros al incendio de Corvera de Toranzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
SOS desde Madrid: envían refuerzos para atajar el incendio declarado en un barrio de Lesaka