SUCESOS

Miguel Ricart, condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser, localizado en una casa 'okupa'

Según han adelantado medios de la capital, se trata de un lugar al que acuden pequeños compradores y vendedores de droga.

Miguel Ricart en su salida de la cárcel. EUROPA PRESS
Miguel Ricart en su salida de la cárcel. EUROPA PRESS

Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha sido encontrado e identificado por la Policía Nacional, en una casa 'okupa' de Carabanchel, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Ricart no ha sido detenido al no tener deudas pendientes con la Justicia, han detallado las mismas fuentes. Fue sentenciado a 170 años de prisión en 1997 tras haber sido encontrado culpable del secuestro, tortura, violación y asesinato de las adolescentes Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez.

Tras la suspensión de la Doctrina Parot, su sentencia se redujo a 21 años, de modo que se preveía su salida de la cárcel para el 19 de enero de 2023. No obstante, Ricart fue liberado de prisión con antelación, el 29 de noviembre de 2013. Es la única persona que ha sido juzgada y condenada en relación con el crimen de Alcàsser.

Según han adelantado el periodista Manu Marlasca, el inmueble se trata de un lugar sobre el que constan diferentes denuncias y al que, al parecer, acudirían "pequeños vendedores de droga y toxicómanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Ricart, condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser, localizado en una casa 'okupa'