• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:20
 
 

Muere un pamplonés en un accidente de moto en el Líbano, donde trabajaba como profesor

Miguel Medarde, de 47 años, vivía en este país desde hace 10 años y ejercía como profesor de castellano. 

Miguel Medarde, en el centro, con alguno de sus alumnos del Líbano, donde ejercía como profesor de español. CEDIDA.
Miguel Medarde, en el centro, con alguno de sus alumnos del Líbano, donde ejercía como profesor de español. CEDIDA.

El pamplonés Miguel Medarde Artime ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en el Líbano, donde trabajaba como profesor de español desde hace aproximadamente una década. 

Según han confirmado personas cercanas a la familia, el accidente ocurrió este sábado, aunque todavía no se tienen noticias exactas sobre los motivos del siniestro que han hecho que Miguel Medarde, de 47 años, haya perdido la vida de manera inesperada. 

Miguel Medarde estudió en el colegio El Redín de Pamplona, centro académico con el que mantenía vínculos familiares y donde uno de sus hermanos pequeños es profesor del colegio. 

A pesar de que su formación estaba más vinculada a la gestión y la empresa, hace años que recaló en el Líbano, donde ejercía como profesor de español en Beirut, donde ha ocurrido ahora el fatal accidente moral. 

Medarde tenía 7 hermanos, uno de ellos el sacerdote Carlos Medarse, que hace solo un par de años se ordenó en Roma y cuya celebración congregó a toda la familia. 

En un artículo publicado por el propio Miguel Medarde en la revista Nuestro Tiempo explicaba que consideraba ya al Líbano como su país, por ser una tierra acogedora y llena de contrastes. "Cuando llegué al Líbano descubrí una tierra maravillosa: sin los desiertos y camellos que la gente imagina; con mar y pistas de esquí; con ruinas romanas, fenicias, bizantinas y de tiempos de las Cruzadas; con una gastronomía increíble; un país abierto donde las religiones —dato que aparece en el documento de identidad— son respetadas y conviven varias lenguas", señalaba. 

"Como muchas personas de mi generación, conocía el Líbano porque pasé la infancia escuchando noticias sobre las guerras que se libraban allí. Lo que no sabía era que, al cabo de unos años, acabaría instalándome en este país después de dar algunas vueltas. Terminé Derecho en la Universidad de Navarra en 1998 y, tras vivir en Logroño, Pamplona y Sevilla, me trasladé a Roma en 2010. Dos años después, ya con la decisión de irme al Líbano tomada, pasé en París tres meses para hacer un intensivo de francés y llegué a Beirut en septiembre de 2012", explicaba Miguel Medarde sobre su llegada a esta tierra. 

En la foto inferior aparece Miguel Medarse junto a sus padres, Antonio y María Victoria, durante una visita que le hicieron al Líbano con motivo de su 40 cumpleaños. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un pamplonés en un accidente de moto en el Líbano, donde trabajaba como profesor