• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:00

 

 
 

SUCESOS

Cuatro miembros de una familia de Iraitzoz, intoxicados leves por monóxido de carbono

Un hombre de 42 años, una mujer de 41 y sus hijos, de 10 y 7 años, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una caldera de gasoil. ARCHIVO
Caldera de gasoil.

Los cuatro miembros de una familia, dos menores y sus padres, han sido trasladados desde su domicilio en Iraitzoz (Ultzama) al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono (CO) generado por la mala combustión de una caldera.

Han sido los propios afectados los que, a las 0.39 horas, han comunicado a través del teléfono 112 que presentaban síntomas que podrían deberse a una intoxicación por CO. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dotaciones de los bomberos del parque Central (Cordovilla) que una vez en el lugar han comprobado que la concentración de monóxido de carbono era elevada y que podría proceder de la deficiente combustión de una caldera de gasoil, por lo que han procedido a apagarla y a ventilar la casa.

Los inquilinos de la vivienda, un hombre de 42 años, una mujer de 41 y sus hijos, de 10 y 7 años, han sido atendidos en el lugar por el equipo médico de guardia y posteriormente han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en la ambulancia medicalizada que han desplazado los bomberos.

Patrullas de Prevención de la Comisaría de la Policía Foral de Elizondo han acudido a Iraitzoz y se han hecho cargo de las investigaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro miembros de una familia de Iraitzoz, intoxicados leves por monóxido de carbono