• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:01
 
 

SUCESOS

El método del abrazo vuelve a escena: atracan a una mujer de 82 años en la Vuelta del Castillo

Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona pilló in fraganti a una chica robando una pulsera de eslabones de oro.

Una pareja de ancianos caminan por la Vuelta del Castillo de Pamplona durante una mañana de otoño. PABLO LASAOSA
Una pareja de ancianos caminan por la Vuelta del Castillo de Pamplona durante una mañana de otoño. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este jueves a una joven de 21 años por robar una pulsera a una mujer de 82 años por el "método del abrazo" en la zona de la Vuelta del Castillo.

Tras recibir varias denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal por robos a personas mayores por "el método del abrazo", este cuerpo policial ha estado realizando un dispositivo especial para intentar localizar a las personas que se dedican a estos hechos.

En el día de ayer jueves, y tras varios días patrullando por las zonas de residencias de mayores, sobre las 11.30 horas dos policías observaron en la Vuelta del Castillo con la calle Esquíroz a una chica que se acercaba de forma sospechosa a una mujer mayor, mientras en doble fila se encontraba un turismo con el motor en marcha y con el conductor mirando continuamente hacia el lugar donde se encontraban las mujeres.

Uno de lo policías, al ver a la chica le agarra la muñeca derecha a la señora de 82 años de edad, para seguidamente apartarla con la mano cerrada, se acerca, se identificó  pidiéndole que abriese la mano, encontrando que escondía una pulsera de eslabones de oro perteneciente a la señora, ha informado la Policía Municipal.

Mientras, el otro policía se acercó hasta el vehículo en doble fila comunicando al conductor que apagase el motor. Ante esto, el conductor dio marcha atrás para tomar impulso hacia adelante estando a punto de atropellar al policía y huyendo del lugar.

La joven de 21 años ha sido detenida por el robo a la señora y una vez se finalicen las correspondientes diligencias estas serán tramitadas ante la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El método del abrazo vuelve a escena: atracan a una mujer de 82 años en la Vuelta del Castillo