SUCESOS

Nueve trabajadores heridos y trasladados al hospital en un accidente en la planta de Volkswagen de Pamplona

Todos viajaban dentro de una camioneta que transporta a los empleados de un lugar a otro de la planta. 

Campa de expedición de Volkswagen Navarra.
Campa de expedición de Volkswagen Navarra.

Nueve personas han resultado heridas esta mañana de miércoles y sobre las 14 horas en la planta de Volkswagen, en Landaben. Un accidente dentro de la fábrica de Pamplona ha provocado heridas de distinta consideración en los nueve trabajadores que realizan a diario un trabajo muy concreto. Todos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra

Se trata un accidente ocasionado a raíz del choque que ha sufrido una camioneta de uso interno de la planta contra un poste de señalización. En él viajaban los nueve trabajadores, todos ellos empleados por la empresa Irutrans, subcontratada por Volkswagen.

Hasta allí han acudido los servicios de emergencia del 112, que han trasladado en distintas ambulancias y hasta Urgencias del Hospital de Navarra a los nueve trabajadores heridos. Han sufrido múltiples contusiones y entre los diagnósticos hay, al menos, una nariz y una clavícula rota y una persona que ha perdido el conocimiento. 

También han asistido al accidente agentes de la Policía Foral, que se han encargado de realizar las diligencias oportunas del suceso. De momento, se desconocen las causas del choque

UN TRAYECTO DIARIO Y RUTINARIO

Concretamente, las nueve personas viajaban dentro del vehículo que transporta a los empleados hasta la campa donde Volkswagen tiene sus vehículos ya terminados. Se trata de un recorrido de unos 300 metros que se realiza a diario varias veces.

El funcionamiento habitual de este proceso consiste en que ocho empleados conducen los Polo hasta el trailer del camión o el vagón del tren que más adelante distribuye los coches.

Un vehículo de uso interno, en concreto la furgoneta accidentada, sigue a los ocho conductores y los recoge para devolverlos de nuevo a la campa de expediciones y repetir el proceso de nuevo. El trayecto lo hace a una velocidad que no supera los 30 kilómetros por hora.

Las nueve personas implicadas en este trabajo son las heridas y trasladadas hasta el hospital. La sensación de los servicios médicos de la fábrica, que han atendido de inmediato a los heridos, ha sido que ninguno de los accidentados sufría lesiones de gravedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueve trabajadores heridos y trasladados al hospital en un accidente en la planta de Volkswagen de Pamplona