• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:02

 

 
 

SUCESOS

Cinco detenidos por los incidentes de kale borroka de la huelga estudiantil en Pamplona

Se trata de tres menores y dos mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos con daños

_DSC6532
Alguno de los detenidos entrando en comisaría. PABLO LASAOSA

A lo largo de la mañana agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco jóvenes acusados de desórdenes públicos por su participación en los incidentes que se produjeron el pasado 17 de marzo al finalizar una manifestación con motivo de la jornada de huelga de estudiantes. Los detenidos son cuatro chicos y una chica de los que tres son menores de edad y dos chicos son mayores de edad.

Los detenidos están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos. Tres de ellos, además, tienen el agravante de daños ya que participaron en el ataque a un vehículo de la Policía Municipal aparcado junto al Ayuntamiento y del que robaron diverso material como escudos antidisturbios.

Los incidentes del pasado 17 de marzo se iniciaron tras una manifestación y se prologaron durante alrededor de dos horas. Se volcaron contenedores de vidrio con los que se atacó a los agentes de la Policía Nacional. También apedrearon el edificio consistorial, único acto que provocó el rechazo del sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak ya que ahora gobierna Bildu.

De momento, los jóvenes se encuentran en dependencias policiales esperando para prestar declaración. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco detenidos por los incidentes de kale borroka de la huelga estudiantil en Pamplona