PREMIUM  SUCESOS

Al menos 8 detenidos en Burlada, entre ellos Txelui Moreno, por injurias a la Guardia Civil

Moreno es el portavoz de Sortu en Navarra y junto a él ha sido arrestados también su mujer y uno de sus hijos en Burlada. 

Txelui Moreno, en el momento de la detención en Burlada. PABLO LASAOSA.
Txelui Moreno, en el momento de la detención en Burlada. PABLO LASAOSA.  

Al menos siete personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Burlada acusadas de un presunto delito de injurias. Uno de los detenidos ha sido el portavoz de Sortu en Navarra, Txelui Moreno, que ha sido detenido hacia las 9 y media en su domicilio. También ha sido detenida su mujer y uno de sus hijos.

Los detenidos son Txelui Moreno, Ibai Moreno, Julia Ibañez, Itxaso Torregrosa, Esteban Gota y Mikel Otano. Están acusados de realizar un mural en la localidad de Burlada contra la Guardia Civil coincidiendo con el juicio a otro de los hijos de Txelui, Iker Moreno, que se estaba celebrando en la Audiencia Nacional.

En el momento de la detención de Txelui Moreno ya se habían acercado algunas personas para dar su apoyo al dirigente de Sortu. Entre ellos se encontraba el parlamentario de Bildu, David Anaut.

El mural recogía las palabras 'Tortura' y 'Aztnugal'. Éste último es el nombre que han utilizado varios detenidos anteriormente para impulsar una campaña contra la tortura. El mural se realizó en un edificio propiedad municipal en la calle Joaquín Azcarate, esquina con la calle Hilarión Eslava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos 8 detenidos en Burlada, entre ellos Txelui Moreno, por injurias a la Guardia Civil