SUCESOS

Preocupación en la Policía Municipal de Pamplona por el aumento de casos de menores de edad inconscientes por ingerir alcohol

Este último fin de semana, dos de las cinco intervenciones por alcohol pertenecían a menores de edad.

Jóvenes bebiendo alcohol. EUROPA PRESS
Jóvenes bebiendo alcohol. EUROPA PRESS  

Desde ya hace algún tiempo, la Policía Municipal de Pamplona viene advirtiendo del aumento de intervenciones relativas a intoxicaciones de alcohol que los agentes y las patrullas tienen que atender en casos de menores de edad. Como tal, este último fin de semana y durante la noche y madrugada de Halloween, el 31 de octubre, dos de los cinco casos atendidos por alcohol pertenecen a menores. 

Se trata de un porcentaje alto en lo que respecta a este tipo de situaciones ciudadanas. Como tal, desde el cuerpo se advierte de que "raro es el fin de semana que no se dan una o más de una intervención semejante".

Así, califican la situación de "preocupante" por el aumento de casos en los que las patrullas acuden y son jóvenes y adolescentes los que se encuentran "borrachos y tirados, muchas veces, en las aceras de la ciudad". 

Las horas en las que se registran estas intervenciones suelen ser las más tempranas de la noche y, aunque normalmente los chicos suelen estar acompañados por amigos, existen otros casos en los que están solos y es una tercera persona o un ciudadano que se encuentra al chico o chica quien se encarga de llamar a la ambulancia y a los servicios de emergencia. 

El procedimiento ante estas situaciones suele ser siempre parecido. Un equipo de la Policía Municipal de Pamplona acude a la par que los servicios de urgencia y sanitarios. Una vez allí, se toman las constantes de la persona y se determina el traslado al hospital

Asimismo, y en función de cómo se reparta el trabajo, es la propia policía local o el hospital quien se encarga de contactar con los padres o tutores del menor, informando del estado del mismo y de la necesidad de su presencia. 

Desde la Policía Municipal destacan que, en ocasiones, los chavales suelen reaccionar cuando ven acudir a los agentes en su ayuda. "Momentáneamente se les pasa", recalcan a la par que advierten de que suele haber gran variedad en el resultado final de cada intervención. 

ESTADOS PREOCUPANTES

Se trata de un tipo de caso que despierta la preocupación policial debido a dos motivos principales que se han identificado recientemente. Uno de ellos es la frecuencia con la que se están viviendo últimamente.

Asimismo y como segundo punto, desde el cuerpo se advierte de que no se trata de borracheras, sino de estados de embriaguez "realmente preocupantes" donde los menores se encuentran "muy borrachos", muchas veces inconscientes y en situaciones que pueden llegar a ser peligrosas. 

Desde la Policía Municipal de Pamplona se advierte a la ciudadanía de estos hechos para que tanto los padres como los propios menores sean conscientes de que es una realidad viva. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación en la Policía Municipal de Pamplona por el aumento de casos de menores de edad inconscientes por ingerir alcohol