PREMIUM  SUCESOS

Dos menores de edad se apropian de un par de bicicletas para robar bolsos y teléfonos móviles por el Ensanche de Pamplona

La Policía Municipal detuvo a ambos chicos, uno de los cuales se había fugado de un centro de internamiento. 

Bicis Pamplona del servicio 'nbici'.
Bicis Pamplona del servicio 'nbici'.  

Dos menores de edad fueron detenidos el pasado viernes sobre las 23 horas por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que consiguieron dar con ellos tras recibir llamadas que versaban sobre su actividad delictiva por el centro de la ciudad. 

Concretamente, los jóvenes paseaban por el Ensanche de Pamplona sobre dos bicicletas de las que hacían uso para robar otros objetos a transeúntes. Mediante el método del tirón, primero intentaron hacerse con el bolso de una mujer. Intento fallido, puesto que la señora no soltó el bolso y les fue imposible arrebatárselo, a los 10 minutos hicieron lo propio con otro ciudadano. 

Un hombre paseaba a esas horas de la noche por el centro utilizando su teléfono móvil cuando estos dos jóvenes se acercaron a él y le quitaron de un golpe el dispositivo durante su marcha. 

Los agentes de la Policía Municipal localizaron a ambos chavales, los dos menores de edad, a quienes detuvieron y procedieron a identificar. Mientras que uno de ellos se había fugado de un centro de internamiento de menores de edad, el otro sí vivía con su familia. Asimismo, se comprobó cómo las bicis sobre las que ambos viajaban también habían sido robadas, puesto que ambas tenían sendas denuncias. 

Los dos menores de edad han pasado a depender de la Fiscalía de Menores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos menores de edad se apropian de un par de bicicletas para robar bolsos y teléfonos móviles por el Ensanche de Pamplona