• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:18

 

 
 

SUCESOS

Duro hallazgo: encuentran a dos menores abandonados durante un control policial en Navarra

Tras averiguar su identidad y situación, quedaron ingresados en un centro de acogida para su cuidado.

Miembros de la Policia Nacional vigilan una concentración que tiene lugar en la Plaza del Castillo (1). IÑIGO ALZUGARAY
Miembros de la Policia Nacional vigilan una concentración que tiene lugar en la Plaza del Castillo (1). IÑIGO ALZUGARAY

Dos menores extranjeros en desamparo han sido localizados por la Policía Nacional durante una operación de controles preventivos en los transportes públicos en Navarra y provincias limítrofes.

Estos dos menores, tras averiguar su identidad y situación, quedaron ingresados en un centro de acogida para su cuidado, previa autorización de la Fiscalía de menores, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El dispositivo policial, denominado 'RAILPOL-Operación Ferrocarril', se realiza de forma conjunta con policías nacionales de la Brigada Móvil de la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior, dentro del proyecto policial europeo 'Rail Action Day'.

Este servicio tiene como objetivos la prevención de los delitos, la atención al viajero y la detección de la utilización de los medios de transporte por parte de la delincuencia organizada, especializada en tráfico de seres humanos y estupefacientes, entre otros.

En los últimos días se han establecido diversos servicios en las estaciones y rutas ferroviarias y estaciones de autobuses con el siguiente resultado, donde además de localizarse a estos dos menores en desamparo se identificaron a 50 personas y se extendió un acta por el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro hallazgo: encuentran a dos menores abandonados durante un control policial en Navarra