• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:34

 

 
 

PAMPLONA

Un menor intenta acceder a una discoteca de la capital foral con un DNI ajeno

Se trata de una falta de delito penal que podría involucrar a quienes prestan su documentación para este fin y colaboran en la falsificación. 

Imagen de un DNI sin completar los campos.
Imagen de un DNI con los campos sin completar.

Un menor de edad ha sido identificado por los agentes de la Policía Municipal este fin de semana por intentar acceder a una discoteca de Pamplona utilizando para ello documentación de otra persona. Así lo ha relatado el cuerpo en su nota de prensa que resume un fin de semana en el que se han atendido 174 requerimientos ciudadanos y que se califica de "bastante intenso" en cuanto a intervención policial.

En relación al gesto del joven, se recalca que el uso de documentación de otra persona o modificación de la suya propia puede ser constitutivo de un ilícito penal, lo que podría conllevar la tramitación de diligencias ante la autoridad judicial. De esta manera, en la misma situación se pueden encontrar las personas que prestan de forma voluntaria su DNI o documento acreditativo para este fin y las que ayuden y colaboren en la falsificación de documentación personal. 

TRES MENORES DE EDAD EMBRIAGAS

Además de este hecho, Policía Municipal destaca entre sus actuaciones festivas la ayuda que se tuvo que prestar a tres chicas menores de edad que se encontraban en situación de embriaguez. Fue uno de los 20 requerimientos que se procesaron en relación a personas en necesidad.

Asimismo, se atendieron 21 llamadas por ruidos o molestias en domicilios y 6 por agresiones entre particulares. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un menor intenta acceder a una discoteca de la capital foral con un DNI ajeno