PREMIUM  SUCESOS

Menor a la fuga en Navarra: localizan a un joven vagando por una carretera ribera después de discutir con sus padres y escaparse

Un conductor avisó a la Guardia Civil de la presencia en la vía de un muchacho que había declinado su ayuda para acercarle a algún sitio.

Un joven anda solo por una carretera. Archivo.
Un joven anda solo por una carretera. Archivo.  

La Guardia Civil en Navarra ha localizado este pasado lunes a un menor vagando solo por la carretera que une Ribaforada y Cabanillas tras haberse dado a la fuga de casa de sus padres.

Sobre las cinco de la tarde, la Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano que, cuando conducía por la NA-5202, se percató de que un muchacho, del que se desconoce la edad, circulaba a pie por la vía. Tras parar el vehículo y preguntarle si le podía acercar algún sitio, el menor declinó la invitación y le explicó que se dirigía a Cabanillas para ver a unos amigos, pero que prefería hacer el recorrido andando. 

Ribaforada, localidad en la que reside el menor, y Cabanillas se encuentran a una distancia de unos siete kilómetros. Por ese motivo, el conductor decidió poner en conocimiento de la Benemérita lo que acaba de presenciar. Tras recibir el aviso, una patrulla de Cortes se trasladó hasta lugar hasta que encontró al muchacho. 

Allí se le volvió a preguntar por los motivos por los que se encontraba andando solo por la carretera y el menor volvió a detallar que iba a visitar a unos amigos a Cabanillas. Sin embargo, tras entablar una breve conversación con los agentes, el muchacho les confesó que se había escapado de casa después de discutir con sus padres y haber sido castigo.

Después de hablar con el menor, la Guardia Civil llevó al joven de nuevo hasta su domicilio en Ribaforada en donde fue entregado a sus padres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Menor a la fuga en Navarra: localizan a un joven vagando por una carretera ribera después de discutir con sus padres y escaparse