• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:36

 

 
 

SUCESOS

Sorprenden a un menor que cogió el coche de su padre sin permiso y ha acabado accidentándose en Gorraiz

La Policía Foral instruye diligencias por carecer de permiso para conducir y por los daños materiales causados al chocar con otro vehículo.

Un conductor en el interior de un coche. ARCHIVO
Un conductor en el interior de un coche. ARCHIVO

La Policía Foral ha sorprendido este fin de semana a un menor de edad que conducía sin licencia en Gorraiz hasta que ha acabado chocando contra otro coche. Así mismo, ha imputado a un pamplonés conduciendo con el carné retirado hasta el año 2019.

El primer suceso ha tenido lugar en la madrugada del viernes al sábado, en las inmediaciones del club de golf de Gorraiz. Una patrulla de tráfico de la Policía Foral se ha acercado hasta el lugar tras producirse una colisión entre dos vehículos.

En ese momento han descubierto que el conductor de uno de los turismos es un menor de edad que circulaba, por tanto, sin carné de conducir. Había cogido el coche de su padre sin que éste lo supiera, hasta que un accidente le ha frenado y ha acabado delatándole.

Los agentes han instruido ya diligencias tanto por carecer de permiso habilitante para conducir como por los daños materiales causados.

Una llamada anónima ha permitido a la Policía Foral interceptar al volante otro conductor, un vecino de Pamplona de 32 años, que se tiene el carné retirado hasta el año 2019.

Un alertante ha avisado a la policía de que un conductor con el permiso retirado judicialmente se disponía a conducir su vehículo. Con los datos aportados, el coche ha sido interceptado en el Parque de Trinitarios y se ha podido imputar a este pamplonés tras confirmarse que un juzgado penal le había impuesto una prohibición de conducción hasta agosto de 2019, ya que en 2014 había recibida una pena similar de dos años y cuatro meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a un menor que cogió el coche de su padre sin permiso y ha acabado accidentándose en Gorraiz