SAN FERMÍN

Detenido un menor por golpear a su exnovia y romperle los huesos de la nariz en San Fermín

La Policía Foral ha detenido a ocho personas durante el cuarto día de las fiestas, que coincide con el fin de semana. 

Agentes de la Policía Foral llevan a un detenido. (EPGobierno de Navarra)
Agentes de la Policía Foral llevan a un detenido. (EPGobierno de Navarra)  

La Policía Foral ha detenido a ocho personas durante el cuarto día de los Sanfermines, cinco por delitos de hurto y tres por sendos delitos de lesiones, tráfico de drogas y malos tratos.

Entre los detenidos ayer figura un menor acusado de golpear a su exnovia causándole la rotura de los huesos propios de la nariz, según informa la Policía Foral.

Además ha sido detenido un vecino de Santander de 44 años, identificado como L.M.S.H., por un presunto delito de tráfico de drogas, después de haber sido sorprendido en las inmediaciones de la plaza de toros mientras distribuía a otra persona un envoltorio plástico de pequeñas dimensiones conteniendo una sustancia de color blanco.

El hombre, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona, mientras que la persona receptora de la sustancia fue denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por otra parte, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de Pamplona, fueron alertados por un grupo de personas que habían presenciado como un joven había propinado varios puñetazos a otro en un establecimiento hostelero de la Plaza del Castillo.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la víctima, un joven de Castellón de 26 años, presentaba lesiones en la cara.

Los agentes, gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad del local, lograron identificar a los presuntos agresores, cuatro varones de nacionalidad francesa, que fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales en la Plaza del Castillo.

La víctima reconoció, sin lugar a dudas, a la persona que le había golpeado, que resultó ser J.C., de nacionalidad francesa y 19 años, quien fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Los otros tres jóvenes que le acompañaban fueron denunciados por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, otras cinco personas han sido detenidas por delitos de hurto en el Casco Antiguo de Pamplona, dentro del dispositivo de seguridad especial establecido para las fiestas de San Fermín.

Se trata de G.C.Z., de 41 años y nacionalidad rumana, I.D.B., 26 años y nacionalidad rumana, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, A.C.C., vecino de Madrid de 49 años, que también cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y M.M. y M.D., ambos de 39 años y procedentes de Marruecos.

Los cinco fueron sorprendidos a lo largo de la noche tratando de hurtar carteras y móviles en Carlos III, Plaza del Castillo y calles adyacentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor por golpear a su exnovia y romperle los huesos de la nariz en San Fermín