• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 18:33
 
 

SUCESOS

Otro fin de semana de violencia en el centro de menores de Marcilla: agresión a una cuidadora

La Policía Foral se ha tenido que personar en varias ocasiones ante los avisos por fugas o actitudes violentas en el edificio. 

Al menos 7 coches patrullas de la Policía Foral han tenido que actuar en el COA de Marcilla por los incidentes ocurridos.
Al menos 7 coches patrullas de la Policía Foral han tenido que actuar en el COA de Marcilla por los incidentes ocurridos.

Una cuidadora del centro de menores de Marcilla ha resultado herida después de la agresión sufrida por parte de un interno durante la madrugada del sábado al domingo. 

Se trata de un nuevo incidente que se suma a los acumulados en las últimas horas Centro de Observación y Acogida de menores (COA) de Marcilla. 

El Gobierno de Navarra, el organismo que promociona y subvenciona estos centros donde acumula hasta medio centenar de menores, la mayoría llegados de África, niega de forma permanente que ocurran hechos violentos, mientras la Policía Foral tiene que acudir a diario para intervenir. 

El fin de semana ha sido especialmente agitado en Marcilla, donde sus vecinos viven con incredulidad la pasividad del Gobierno foral para tomar medidas ante la repetición de episodios como los dos motines acaecidos en las últimas semanas, con varios heridos y trasladados a centros hospitalarios. 

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, trató de ocultar estos hechos, pero los sindicatos de la Policía Foral tuvieron que salir a recriminarle por sus mentiras, cada vez más habituales en todos los campos. 

Este sábado la Policía Foral acudió en distintos momentos tras el aviso de fuga de 4 menores del centro de Marcilla, ante lo que se activaron los distintos protocolos ante estas situaciones. 

Ya por la noche ocurrió la agresión a una de las cuidadoras. Personados en el lugar agentes de la Policía Foral, no procedieron a la detención del agresor ya que la mujer declinó interponer la denuncia por los hechos. 

Horas más tarde, de nuevo las patrullas del cuerpo autonómico han tenido que acudir ante la actitud agresiva de varios menores en el lugar, ante lo que ha sido necesaria una nueva actuación policial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro fin de semana de violencia en el centro de menores de Marcilla: agresión a una cuidadora