• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Menor al volante: un joven de 16 años resulta herido tras salirse de la vía y volcar en Cascante

También en Tudela, una patrulla observó un furgón en actitud sospechosa en el estacionamiento de un centro comercial.

El coche volcado que conducía un menor de edad POLICÍA FORAL
El coche volcado que conducía un menor de edad POLICÍA FORAL

En Tudela, agentes adscritos a aquella comisaría, atendieron un accidente en la carretera que une Cascante y Fitero, en el que un turismo se había salido de la vía y había terminado chocando contra un talud y volcando.

Al llegar al lugar, comprobaron que el conductor era un menor de 16 años que resultó herido leve. Se le investiga por conducir sin haber obtenido nunca permiso.

También en Tudela, una patrulla observó un furgón en actitud sospechosa en el estacionamiento de un centro comercial.

Al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que tenía el permiso retirado hasta febrero de 2019. Además, se le denunció administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida y por no haber superado la ITV.

En Mutilva, una patrulla observó un turismo que conducía a velocidad anormalmente reducida. Al dar el alto pidieron a la conductora que se apeara, cosa que hizo de manera titubeante, tambaleándose y con enorme dificultad para mantener el equilibrio.

Los agentes intentaron que la conductora se sometiera a las pruebas de detección de alcohol de manera infructuosa, ya que la mujer las realizaba erróneamente de manera intencionada. Finalmente, se le investigó como presunta autora de sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas.

En Mendavia, agentes de la comisaría de Estella realizaban un control de seguridad ciudadana cuando dieron el alto a un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de drogas.

Al comprobar su documentación, descubrieron que tenía una pérdida de vigencia del permiso hasta enero de 2019, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

En Alsasua, agentes de la comisaría de Policía Foral en esa localidad realizaban un control de seguridad ciudadana cuando observaron un turismo conduciendo a gran velocidad.

Al darle el alto, comprobaron que su conductor olía fuertemente a alcohol, por lo que le sometieron a las pruebas de etilometría, en las que triplicó la tasa permitida.

En Ablitas los agentes también atendieron otro accidente con un solo vehículo implicado. Al llegar, comprobaron que el conductor presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.

Triplicó la tasa permitida, por lo que fue investigado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Menor al volante: un joven de 16 años resulta herido tras salirse de la vía y volcar en Cascante