• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Un matrimonio y su hijo de 16 años, intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Atallu

El equipo médico no ha podido acceder a la vivienda por la presencia de cuatro perros en actitud agresiva en el exterior y han intervenido los bomberos.

La localidad de Atallo, donde tres integrantes de una familia han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.
La localidad de Atallu, donde tres integrantes de una familia han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.

Tres integrantes de una familia han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono (CO) en una vivienda de Atallu.

Sobre las 16.45 horas se ha recibido en el teléfono 112 de SOS Navarra una llamada en la que una persona indicaba que presentaba síntomas que podrían indicar que sufría una intoxicación y que otras dos personas también tenían los mismos síntomas.

La sala de gestión de emergencias ha movilizado al equipo médico de guardia, que no ha podido acceder a la vivienda al no responder sus ocupantes y por la presencia de cuatro perros en actitud agresiva en el exterior, por lo que ha sido solicitada la presencia de los bomberos. Al ser el parque de Tolosa el más cercano se ha solicitado la colaboración de SOS Deiak, que ha enviado una dotación.

Los bomberos han entrado por una ventana y han localizado en el interior de la vivienda a un matrimonio y a su hijo, de 16 años, que podrían haber resultado intoxicados a causa de la inhalación del monóxido de carbono generado por la mala combustión de un grupo electrógeno que se encontraba en la casa.

Los tres inquilinos han sido trasladados a centros hospitalarios en un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, en la ambulancia convencional de los bomberos de Tolosa y en otra ambulancia convencional con base en Leitza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un matrimonio y su hijo de 16 años, intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Atallu