PREMIUM  SUCESOS

Detenido un matrimonio pamplonés por el robo de joyas en 18 viviendas de la ciudad

El hombre accedía a los domicilios contratado a través de una empresa y aprovechaba para sustraer las joyas en los domicilios. 

Un momento del registro policial tras las detenciones
Un momento del registro policial tras las detenciones  

Un matrimonio pamplonés de 40 años ha sido detenido dentro de una operación desarrollada por la Policía Nacional acusados del robo de joyas en 18 domicilios. La operación se ha denominado “Confianza” y ha sido llevado a cabo por parte del Grupo III de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona. Los detenidos son F.H.H. y su esposa C.C.L.

La investigación se inició hace varios meses al detectarse, por parte de los investigadores, de la venta de más de cuarenta lotes de joyas de oro con un valor de mercado de unos 30.000 euros, que se sospechaba tenían un origen ilícito, a pesar de no existir denuncias del robo de las mismas.

Por gestiones del Grupo de Policía judicial se ha localizado y tomado declaración a dieciocho propietarios de parte de las joyas, que no se habían percatado de la falta de las mismas, teniendo en común todos los afectados que desde mediados de 2013 hasta la actualidad habían contratado los servicios de una empresa con domicilio social en la capital Navarra.

Al parecer, F.H.H., contratado en la empresa en cuestión desde el año 2013, sustraía las joyas y otros efectos de los domicilios a los que tenía acceso por razón de su trabajo, teniendo cuidado de hacerse únicamente con parte de las joyas que encontraba en los registros que hacía, con el fin de que no fueran detectados los robos por los propietarios de las casas, o que la desaparición de las alhajas fueran achacadas a extravíos.

De hecho, en los dieciocho casos comprobados hasta el momento, las víctimas no se habían percatado de la desaparición de los efectos, pudiendo identificar este Grupo de Policía Judicial a las víctimas a través de las inscripciones grabadas en las joyas localizadas.

La otra detenida, C.C.L., al parecer colaboraba con su marido haciéndose cargo de la venta de parte de las joyas robadas, llegando a serle intervenida en el registro de su domicilio de diversas piezas de joyería y relojes que se sospecha, forma parte del botín obtenido por su esposo.

La investigación continúa abierta en otras Comunidades Autónomas donde se ha detectado que el detenido realizó servicios para la empresa en cuestión, no descartándose la localización de nuevas víctimas, dado que falta por identificar el origen de gran parte de las joyas vendidas por los detenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un matrimonio pamplonés por el robo de joyas en 18 viviendas de la ciudad