SUCESOS

Un matrimonio ha sido atendido en Alsasua tras incendiarse la leñera de su casa en Olazagutía

El varón presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, mientras la mujer acusaba una crisis de ansiedad.

Centro de salud de Alsasua.
Centro de salud de Alsasua.  

A las 6.41 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se informaba de que un cobertizo situado entre dos viviendas unifamiliares situadas en el camino de Otadia, en Olazagutía, estaba ardiendo. 

El matrimonio propietario de la casa a la que pertenece la leñera, una pareja de avanzada edad, se ha apercibido del incendio y ha dado la voz de alarma. Ambos han sido trasladados en una ambulancia convencional al Centro de Salud de Alsasua, donde han sido atendidos por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, en el caso del varón, mientras la mujer presentaba una crisis de ansiedad. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado al parque comarcal de bomberos de Alsasua, que ha desplazado una bomba rural pesada y la ambulancia, y al Central (Cordovilla), que ha prestado apoyo con otra bomba rural pesada. También han sido movilizados el camión escala y una cisterna del Parque Central, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención. 

El fuego, cuyo origen investiga la Policía Foral, ha afectado exclusivamente al cobertizo, donde se apilaba una considerable cantidad de leña y enseres, aunque el humo ha ennegrecido las fachadas laterales de la vivienda de sus propietarios y de la de unos vecinos. Las llamas han sido dominadas con rapidez por los bomberos, pero al tratarse de madera ha generado rescoldos que siguen humeando, por lo que el turno entrante del parque de Alsasua continuará con las labores de limpieza y refresco para evitar que se reaviven las llamas. 

La Policía Foral ha enviado al lugar dos patrullas que han realizado labores de vigilancia y han colaborado en la evacuación de los propietarios de la vivienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un matrimonio ha sido atendido en Alsasua tras incendiarse la leñera de su casa en Olazagutía