• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Un matrimonio escucha un ruido extraño de madrugada y encuentra a un mariachi ebrio durmiendo en el pasillo de su casa

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana trataron de despertar al intruso, que no podía articular palabra por la borrachera, y se resistió a abandonar la vivienda.

Espectáculo de mariachis
Espectáculo de mariachis

Un matrimonio dormía plácidamente el pasado domingo en su domicilio, ubicado en el barrio zaragozano de las Delicias cuando, de pronto, sobre las tres de la mañana, escuchó un ruido extraño procedente de la entrada. Al salir del dormitorio para ver qué ocurría, la pareja descubrió a un hombre vestido de mariachi tirado en el suelo del pasillo.

El marido decidió entonces alertar a la policía, que rápidamente desplazó hasta allí a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes intentaron despertar al intruso, sin éxito. El hombre presentaba un evidente estado de embriaguez que le impedía articular palabra. Además, se resistía a abandonar la vivienda.

Finalmente, consiguieron detener al hombre, identificado como A. A. C. O. y acusado de un presunto delito de allanamiento de morada. Los agentes lo condujeron hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones barajan varias hipótesis sobre la presencia del hombre en el domicilio y sobre cómo pudo acceder al mismo sin forzar la puerta ni la cerradura. Este portaba un juego de llaves cuando fue detenido, pero estas no coincidían con las de la vivienda.

DECLARÓ NO RECORDAR NADA

Según fuentes de la Policía Nacional, podría haberse dado el caso de que la puerta no estuviera bien cerrada y que el hombre la hubiera abierto con solo apoyarse en ella, tras lo cual, debido a su estado, habría caído al suelo, provocando el ruido y despertando a los propietarios.

Tras ser interrogado, el hombre vestido de mexicano declaró no acordarse de nada de lo ocurrido ni de cómo accedió a la vivienda. El matrimonio también aseguró no conocerlo de nada y, ante la aparente falta de peligrosidad del intruso, decidió retirar la denuncia, según informa El Periódico de Aragón. 

El hombre fue puesto en libertad con cargos hasta la celebración del juicio por un presunto delito de allanamiento de morada. Previsiblemente, le será impuesta una multa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un matrimonio escucha un ruido extraño de madrugada y encuentra a un mariachi ebrio durmiendo en el pasillo de su casa