• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:47

 

 
 

SUCESOS

Auxilian a un menor de edad marroquí que había llegado a la Ribera navarra escondido en un tráiler

El chico, de 17 años y que era incapaz de comunicarse con la policía, ha sido atendido y derivado a un centro de menores en Pamplona.

Varios agentes de la policía inspeccionan un camión en un control de tráfico. ARCHIVO EFE
Varios agentes de la policía inspeccionan un camión en un control de tráfico. ARCHIVO EFE

La colaboración entre las diferentes policías que trabajan en Navarra ha permitido auxiliar a un menor extranjero que había entrado en España escondido en los bajos de un tráiler y se encontraba en situación de desamparo.

Al parecer, el joven de 17 años y natural de Marruecos había logrado acceder a España escondido debajo de un camión tráiler que cruzó el Estrecho de Gibraltar.

El chico logró llegar hasta la Ribera de Navarra, donde ha permanecido durante una semana hasta que este pasado miércoles se ha personado en las dependencias de la Policía Local.

Según han relatado fuentes del cuerpo municipal, el menor no sabe hablar español y ha llegado acompañado por otro joven marroquí, vecino de una cercana localidad ribera, que ha hecho de traductor.

El chico ha explicado que llevaba días sin comer y no tenía familia ni allegados a quien solicitar ayuda. Siguiendo el protocolo de actuación, el joven ha sido derivado a la comisaría de Policía Nacional para tratar de recabar datos sobre su identidad.

En estos casos se busca información sobre filiación a través de los servidores de la Policía Nacional. Una vez hechas estas comprobaciones, el menor ha sido conducido a la comisaría de la Policía Foral.

En torno a las 20.45 horas de la tarde de este pasado miércoles, los agentes forales se han hecho cargo del menor para conducirlo hasta un centro de menores en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Auxilian a un menor de edad marroquí que había llegado a la Ribera navarra escondido en un tráiler