PREMIUM  SUCESOS

Detenidos dos hombres por distribuir sustancias estupefacientes cultivadas en una vivienda de Egozkue

Se han incautado numerosos útiles para la producción, corte y confección de estupefacientes y 30 plantas de marihuana.

Incautadas y detenidos los propietarios de 30 plantas de marihuana en Egozkue. GUARDIA CIVIL
Incautadas y detenidos los propietarios de 30 plantas de marihuana en Egozkue. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la detención de 2 personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas) en la localidad de Egozkue (Navarra).

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, por parte de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la localidad de Egozkue (Navarra) que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Conocidos los hechos, Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, llegando a la identificación y posterior detención de las personas que supuestamente producían y distribuían dichas sustancias estupefacientes. Los detenidos son dos varones J.G.L.H de 36 y R.P.A de 37 años de edad respectivamente.

Una vez recibida la correspondiente orden judicial,  Agentes de la Guardia Civil y en presencia del Secretario Judicial procedieron a la entrada y registro del domicilio en los cuales se llevaba a cabo estos ilícitos.

En el marco de esta actuación, se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando numerosos útiles para la producción de marihuana.

Se han incautado por partes de los Agentes de la Guardia Civil 30 plantas de marihuana así como varios esquejes de la misma. Fue necesario el empleo de perros adiestrados por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil especialistas en la detección de droga.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos hombres por distribuir sustancias estupefacientes cultivadas en una vivienda de Egozkue