• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SUCESOS

Una jungla de marihuana y medio kilo de anfeta en casa: un vecino de Castejón de 59 años acaba en la cárcel tras un alerta vecinal

En la vivienda se han encontrado 18 plantas de cannabis y útiles relacionados con el tráfico de drogas, como una báscula de precisión y material.

Parte de la droga y las plantas de marihuana intervenidas en el registro. POLICÍA FORAL
Parte de la droga y las plantas de marihuana intervenidas en el registro. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente en Castejón a V.R.R., vecino de 59 años y con múltiples antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública.

Los hechos se conocieron cuando la colaboración ciudadana trasladó a la Policía Municipal de la localidad información sobre una plantación de plantas de marihuana en la vivienda del implicado.

La Policía Foral se hizo cargo de las investigaciones y, ante las sospechas de que se dedicara al tráfico de otras sustancias estupefacientes, solicitó al juzgado de guardia una orden de entrada y registro de la vivienda, que se realizó en la mañana del pasado miércoles.

Como consecuencia de las pesquisas, se le intervino más de medio kilo de “speed” (anfetamina), además de 18 plantas de cannabis de dos metros de altura y útiles relacionados con el tráfico de drogas, como una báscula de precisión, material para elaborar dosis y otras evidencias como varias bolsitas preparadas para vender con distintos gramajes. En ese momento fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias.

Una vez finalizado el atestado, realizado por el Grupo de Policía Judicial de Tudela, ha pasado esta mañana de viernes a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela, cuyo titular ha decretado su ingreso en la prisión de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una jungla de marihuana y medio kilo de anfeta en casa: un vecino de Castejón de 59 años acaba en la cárcel tras un alerta vecinal