• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

SUCESOS

Con las manos en la masa: detenido por allanamiento de morada con escalera en Villava

Una vecina informó de que su hijo menor había visto a una persona desconocida en el balcón. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana.

Imagen de una escalera pegada a un edificio. ARCHIVO
Imagen de una escalera pegada a un edificio. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en Villava a un hombre de 48 años, con numerosos antecedentes por distintos delitos, por allanamiento de una morada con escalera.

Los hechos se produjeron en la mañana del miércoles, cuando una vecina informó a la Policía Foral de que su hijo menor había visto a una persona desconocida en su balcón. Hasta el lugar, en la calle Bidaburua, se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que localizó al presunto ladrón escondido y portando un maletín con abundante herramienta para forzar puertas y ventanas, incluida una cerradura con cinco llaves.

Además, la Policía Foral ha detenido a otras ocho personas por distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Así, los agentes han arrestado a una persona en Pamplona por delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, a otra por un delito contra la indemnidad sexual en Los Arcos y finalmente a una tercera en Corella por quebrantar una orden de alejamiento respecto a una mujer.

También ha detenido la Policía Foral a una persona por un robo con fuerza en interior de vivienda situada en Tudela. En Tudela y Peralta han sido detenidos sendos varones por presentar requisitorias para ingreso en prisión. Y en Igantzi una patrulla de Elizondo identificó a un peatón que caminaba sin reflectantes de noche por la N121A, comprobándose que estaba reclamado por un juzgado madrileño, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

En el Palacio de Justicia de Pamplona se ha entregado a los policías forales que lo custodian un varón sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión, por lo que una patrulla la hizo efectiva una vez comprobado el mandamiento.

Además, por delitos contra la seguridad vial se investiga a ocho conductores: seis por presentar tasas de alcoholemias penales en Orkoien, San Adrián, Pamplona, Arre, Tudela y Úcar (tras salida de vía, esta madrugada), uno en Valtierra por conducir bajo los efectos de las drogas y finalmente en Elizondo se investiga a un joven de 25 años por conducción temeraria, después de huir de una patrulla y provocar dos accidentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con las manos en la masa: detenido por allanamiento de morada con escalera en Villava