PREMIUM  SUCESOS

Con las manos en el espray: pillados dos menores en Huarte realizando grafitis en la villavesa y varios edificios

Los jóvenes se enfrentan a multas de hasta 600 euros y la Mancomunidad de Pamplona y el Ayuntamiento de Huarte podrán reclamar los gastos de limpieza.

Grafiti realizado en Huarte a una villavesa de la línea 4; los autores de la pintada han sido denunciados. PF
Grafiti realizado en Huarte a una villavesa de la línea 4; los autores de la pintada han sido denunciados. PF  

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a dos jóvenes de Huarte, de 14 y 15 años, por una falta de deslucimiento de bienes muebles al haber realizado pintadas con espray en un autobús urbano y en dos inmuebles de la localidad.

Los hechos se produjeron el viernes por la noche en la calle Zubiarte y se conocieron tras la llamada de un conductor de villavesas a la Policía Foral, que denunciaba haber sido víctima de un grafiti en una luna de la línea 4.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de Prevención y Seguridad Ciudadana, que en sus labores de investigación observó en las inmediaciones la presencia de dos chicos, uno de los cuales iba vestido según la descripción aportada por el alertante.

En el cacheo policial se les intervinieron tres botes de espray, guantes de látex y rotuladores para cristal, cuyos colores coincidían con los observados en el autobús. Incluso en las manos se observaron restos de pintura, por lo que se procedió a su identificación y denuncia, a pesar de que negaban haber realizado el grafiti.

Cuando los agentes procedieron a comunicar los hechos a sus padres, observaron en dos paredes cercanas a los domicilios familiares pintadas realizadas con el mismo espray, por lo que también se incluyeron dichos daños en el informe adjuntado a la multa.

Esta semana se va a informar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y al Ayuntamiento de Huarte por si desean reclamar por la vía civil los gastos generados por la limpieza del deslucimiento. De igual manera se remitirán las denuncias a la Dirección General de Interior, para que se inicie un expediente sancionador que puede conllevar multas de entre 100 y 600 euros por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con las manos en el espray: pillados dos menores en Huarte realizando grafitis en la villavesa y varios edificios