• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 00:27

SUCESOS

Una mancomunidad navarra alerta a sus vecinos de un posible fraude con el pretexto de revisar la calidad del agua

Varios vecinos se han puesto en contacto con la mancomunidad tras recibir llamadas en nombre de la entidad anunciando que iban a visitar sus domicilios.

Un hombre revisa un grifo de agua. ARCHIVO
Un hombre revisa un grifo de agua. ARCHIVO

La Mancomunidad de Montejurra ha alertado sobre un posible fraude o engaño a los consumidores a través de llamadas en su nombre a en las localidades de San Adrián, Azagra y Lodosa en las que se anuncian visitas para comprobar la calidad del agua en los hogares.

Según ha explicado en una nota, a lo largo de los últimos días el Servicio de Abonados de la Mancomunidad de Montejurra ha recibido varias llamadas de vecinos de estas localidades en las que indican que están recibiendo llamadas en nombre de la entidad anunciando que van a visitar sus domicilios para comprobar la calidad del agua suministrada.

La Mancomunidad de Montejurra ha aclarado que estas llamadas que se están produciendo en su nombre no han sido realizadas por la entidad y ha advertido que "podría tratarse de un fraude al consumidor".

Además, ha destacado que "los análisis de control del agua potable se están realizando con normalidad y muestran que la calidad del agua suministrada se ajusta a los parámetros establecidos en la normativa de Salud Pública".

Con respecto a "la preocupación de la ciudadanía por la dureza del agua", ha recordado que, junto con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, impartió el año pasada unas charlas públicas en San Adrián. "Los técnicos intervinientes informaron que la cal no tiene efectos nocivos en la salud de las personas según la OMS, más bien al contrario. Son necesarios unos determinados niveles de cal en el agua de abastecimiento", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mancomunidad navarra alerta a sus vecinos de un posible fraude con el pretexto de revisar la calidad del agua