SUCESOS

Luto oficial por el parricidio en Olite: los vecinos del municipio navarro amanecen consternados por la tragedia

El Club Deportivo Eriberri, que dirige uno de los hijos del matrimonio, ha decretado cinco días de lutos por la muerte de los tres vecinos.

Efectivos policiales en las inmediaciones del lugar en el que un matrimonio y su hijo han muerto en la localidad navarra de Olite en un incidente que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia famili
Efectivos policiales en las inmediaciones del lugar en el que un matrimonio y su hijo han muerto en la localidad navarra de Olite en un incidente que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia famili  

La localidad navarra de Olite ha amanecido de luto tras el trágico suceso de este pasado miércoles que se saldó con el fallecimiento de tres de sus vecinos, un matrimonio muerto a manos de su hijo, quien se quitó la vida.

El domicilio familiar fue el escenario del suceso que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.

Allí, según la investigación policial, Ciriaco C., de 47 años, habría matado a sus padres Valeriano C., de 81 años, y Pilar O., de 72 años, quien murió después de ser trasladada al hospital, y se habría suicidado posteriormente.

A las muestras de conmoción y dolor de los vecinos se ha sumado el Ayuntamiento de Olite, que una vez consultada la junta de portavoces ha declarado dos días de luto oficial.

Así, según se recoge en el acuerdo publicado en su página web se declara este jueves y mañana días de luto oficial en Olite y se ordena que las banderas de todos los edificios oficiales de ese Consistorio ondeen a media asta y con crespón negro durante el luto oficial.

También el Club Deportivo Eriberri, presidido por uno de los hijos del matrimonio asesinado, se ha sumado a esas muestras de condolencia y ha decretado cinco días de luto en los que ninguno de los equipos que lo componen disputará un partido durante el fin de semana.

El alcalde de la localidad, Andoni Lacarra, se ha mostrado consternado por los hechos. "Olite es un pueblo tranquilo y un suceso de este tipo ha impactado mucho a todos", ha indicado Lacarra, que se ha puesto a disposición de la familia para brindarles su apoyo y respeto.

El lugar de los hechos ha quedado acordonado y los investigadores aún trabajaban sobre el terreno.

La investigación que está llevando a cabo la Policía Foral parece "no dejar lugar a dudas" sobre el parricidio ocurrido en la localidad navarra de Olite, en el que un hombre que, posteriormente se quitó la vida, mató a sus padres.

En el crimen se utilizó una pistola neumática para sacrificar animales, que fue localizada en el lugar, según ha confirmado la Policía Foral que continúa con la inspección ocular de la vivienda y la reconstrucción de la escena, si bien ha apuntado que "parece que no hay dudas" en torno a los hechos, no así respecto a lo que pudo llevar a esa situación.

Se sabe que no había denuncias previas de ningún tipo y se está tomando declaración a allegados con el objeto de poder avanzar algo en ese sentido.

Los cuerpos de los tres fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para la realización de las autopsias, según la citada fuente que precisa que al haber fallecido el presunto autor de los hechos el caso se archivará.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto oficial por el parricidio en Olite: los vecinos del municipio navarro amanecen consternados por la tragedia