SUCESOS

Lotería ilegal: multan a cuatro locales de la comarca de Pamplona por dispensar boletos no autorizados

Los décimos proceden de República Dominicana y no pueden ser administrados sin contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda y del Gobierno foral.

Varias de los décimos de lotería que se han incautado en Pamplona. POLICÍA FORAL
Varias de los décimos de lotería que se han incautado en Pamplona. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral han denunciado a cuatro locales, dos de compraventa de oro y envío de dinero en Ansoain y dos locutorios en Pamplona, por vender boletos vinculados a la lotería nacional de la República Dominicana sin estar autorizada en España.

Según ha informado este miércoles la Policía Foral, los agentes que han inspeccionado los locales se han incautado de diferente material utilizado en la impresión y dispensación de los boletos, así como centenares de tiques que se encontraban a la venta en distinta modalidad de apuesta.

Tras afirmar que la investigación "ha sido compleja por la escasa información", el cuerpo autonómico destaca que la colaboración ciudadana y la coordinación con los Mossos d'Esquadra, ya que la sede social de la red está en Barcelona, "han sido fundamentales para desenmarañar esta actividad ilegal", que puede llegar a ser sancionada con hasta 600.000 euros.

Y al respecto, la Policía Foral aclara que la venta de lotería de otros países en España debe contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, y en Navarra, con competencias en materia de juego desde 1987, con la autorización administrativa de la Dirección General de Interior


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lotería ilegal: multan a cuatro locales de la comarca de Pamplona por dispensar boletos no autorizados