PREMIUM  SUCESOS

La actuación de la Guardia Civil de Lodosa salva la vida de un vecino de Mendavia tras sufrir un infarto

El hombre se acercó hasta el puesto policial aquejado de un fuerte dolor en el pecho.

Imagen de archivo de n hombre sufriendo un infarto. ARCHIVO
Imagen de archivo de n hombre sufriendo un infarto. ARCHIVO  

La rápida actuación de la Guardia Civil y de un ciudadano evitaron que un vecino de Mendavia sufriera un percance mayor.

Los hechos sucedieron el 15 de enero a las 16:50 horas, cuando la Guardia Civil de Atención al Ciudadano del puesto de Lodosa observó que un vehículo se estacionaba en la zona de seguridad del acuartelamiento.

Dentro del vehículo había un hombre de unos 50 años, el cual se acercó a la puerta exterior del acuartelamiento con dificultades al andar.

El hombre señaló a la Guardia Civil que se encontraba mal, aquejado de dolor de pecho y con problemas respiratorios.

De manera inmediata, un vecino de la localidad navarra, que pasaba con su tractor, ayudó a introducir al hombre en el interior del acuartelamiento, ya que el auxiliado era una persona de gran corpulencia.

Entre el agente y el vecino consiguieron acomodar a la persona en el descansillo de entrada y le proporcionaron las primeras atenciones.

El hombre reconoció ser vecino de Mendavia y afirmó sentir mucho dolor en el pecho, estómago, hombro y brazo izquierdo. Además, señaló tener problemas relacionados con el corazón.

Desde el Acuartelamiento llamaron al 112 solicitando la presencia del personal médico, ya que por los síntomas podría tratarse de una crisis cardíaca o un infarto.

Sobre las 16:58 llegó el personal médico del centro de salud de Lodosa, quienes solicitaron la presencia de SOS Navarra.

A las 17:04 llegó a las inmediaciones una ambulancia de los Bomberos del parque de Lodosa.

Momentos antes de subirle a la camilla, el paciente perdió el conocimiento y entró en parada cardiorespiratoria siendo necesario el uso de desfibrilador y efectivo al primer intento.

Uno de los bomberos actuó con la maniobra RCP. Ya tras lograr estabilizarlo, fue introducido en la ambulancia

El paciente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Fuentes a las que ha tenido acceso Navarra.com han confirmado que el hombre se encuentra en buen estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La actuación de la Guardia Civil de Lodosa salva la vida de un vecino de Mendavia tras sufrir un infarto