PREMIUM  SUCESOS

Localizan en Larrasoaña a una peregrina australiana que había desaparecido en la frontera francesa

La Guardia Civil ha encontrado sana y salva a esta mujer de 57 años de la que no se tenía noticia desde el pasado domingo.

Entrada a la localidad navarra de Larrasoaña.
Entrada a la localidad navarra de Larrasoaña.  

La Guardia Civil ha localizado sana y salva a una peregrina del Camino de Santiago que se había dado por desaparecida desde el pasado domingo. La mujer, australiana de 57 años, ha sido encontrada en un albergue de Larrasoaña.

El lunes, un grupo de australianos que se encontraba haciendo el Camino de Santiago en su tramo por Navarra, denunció ante la Guardia Civil de Zubiri la desaparición de la peregrina. No habían tenido noticias de la mujer desde el día anterior, cuando a la altura de un refugio en Orisson, en Francia, había abandonado el grupo al sufrir varias dolencias. En aquel momento la australiana les comunicó que regresaría a la localidad de Saint Jean Pie de Port para tomar un vehículo hasta Roncesvalles.

Sus compañeros no volvieron a saber de la peregrina ni durante el domingo ni el día posterior, por lo que procedieron a alertar de la desaparición. La Guardia Civil pudo averiguar que la mujer había pasado la primera noche en Roncesvalles y continuaron la búsqueda en el resto de establecimientos y lugares por lo que podría haber continuado su ruta.

Finalmente los agentes localizaron a la peregrina australiana en el albergue del concejo de Larrasoaña durante la tarde de este martes. La mujer se encontraba en perfecto estado de salud y pudo ponerse en contacto con el grupo de peregrinos que había alertado de su desaparición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en Larrasoaña a una peregrina australiana que había desaparecido en la frontera francesa