SUCESOS

Localizan en la Rochapea a dos chicas jóvenes que memorizan el pin de la tarjeta de un amigo y extraen 300 euros de su cuenta

El chico aportó los datos de su tarjeta para pedir comida a domicilio y las jóvenes se hicieron con la numeración. 

Un cliente saca dinero de un cajero.
Un cliente saca dinero de un cajero.  

Policía Foral ha detenido recientemente a una menor de 17 años y a KLO, de 18, ambas vecinas de Pamplona, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en el pamplonés barrio de la Rochapea.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en el que se encontraban dos varones y tres chicas. Uno de ellos llamó por teléfono a un establecimiento de comida a domicilio para realizar un encargo, para lo que le solicitaron datos de su tarjeta bancaria. La víctima comunicó en voz alta el número PIN de su tarjeta, que las presuntas autores escucharon y memorizaron.

Tras ello, las jóvenes se hicieron con la tarjeta de crédito y acudieron a un cajero cercano, donde extrajeron 300 euros.

Al día siguiente, la víctima descubrió en sus movimientos bancarios la retirada del dinero en efectivo. Inmediatamente sospechó que las chicas podían ser las responsables, por lo que les solicitó la devolución del dinero.

Ante su negativa, optó por interponer una denuncia en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral.

Agentes de Policía Judicial del Grupo de Pamplona investigaron los hechos y comprobaron que efectivamente las dos jóvenes habían acudido al cajero y extraído el dinero, por lo que fueron detenidas.

Tras realizar las diligencias oportunas, fueron puestas en libertad, con la obligación de personarse próximamente ante la Fiscalía de Menores y Juzgado de Instrucción Nº 2 de Pamplona, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en la Rochapea a dos chicas jóvenes que memorizan el pin de la tarjeta de un amigo y extraen 300 euros de su cuenta