• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:59

 

 
 

SUCESOS

Localizado en buen estado un hombre de 80 años que era buscado desde la tarde de ayer en Tafalla

El hombre reside en el Hogar Residencia San Francisco Javier y anoche no se presentó a la cena.

Hogar Residencia San Francisco Javier, en Tafalla
Hogar Residencia San Francisco Javier, en Tafalla

Un equipo de búsqueda coordinado por SOS Navarra ha localizado esta mañana, en aparente buen estado y en un paraje próximo a Tafalla, a un hombre de 80 años que se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer. 

El hombre reside en el Hogar Residencia San Francisco Javier, en Tafalla, cuyos responsables detectaron su ausencia sobre las 20 horas cuando no acudió a cenar. Tras buscarlo en el centro y por los alrededores sin resultados, dieron aviso a las 21,45 horas a SOS Navarra, que activó un dispositivo de búsqueda que ha rastreado durante la noche caminos y zonas de huerta próximas a Tafalla. 

El dispositivo ha sido reforzado esta mañana con la incorporación de bomberos del Parque Comarcal de Tafalla, que han contado con apoyo de los parques de Oronoz y Burguete, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, voluntarios del Grupo de Perros de Rescate, personal de la residencia y vecinos, además de un helicóptero del Gobierno de Navarra. 

Sobre las 9.30 horas una patrulla de la Policía Foral ha localizado al desaparecido, aparentemente en buen estado, en una zona de huertas al norte de Tafalla y cercana al casco urbano. Ha sido trasladado al Centro de Salud de la localidad donde ha sido reconocido por un equipo médico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizado en buen estado un hombre de 80 años que era buscado desde la tarde de ayer en Tafalla