PREMIUM  SUCESOS

La ayuda ciudadana, crucial: localizada en menos de cinco horas la furgoneta buscada por la policía

Los agentes de la Policía Foral recibieron decenas de llamadas para colaborar en la localización del vehículo que había huido de un accidente.

La furgoneta buscada por los agentes. POLICÍA FORAL
La furgoneta buscada por los agentes. POLICÍA FORAL  

La colaboración ciudadana ha posibilitado que las autoridades identificaran un vehículo que protagonizó un accidente y huyó del lugar, según ha informado la Policía Foral a través de un mensaje publicado en Twitter.

El cuerpo policial autonómico había empleado esa red social para solicitar la ayuda de la población de la cuenca de Pamplona para localizar a una furgoneta Citroën C15 que se había visto involucrada en un siniestro de tráfico el pasado día 20 de noviembre en la rotonda de acceso a Berriozar, junto al comercio de Decathlon.

La labor se antojaba sencilla, ya que, además de que se trataba de un modelo antiguo, el vehículo lucía unos colores naranja y blanco bastante impactantes, por lo que, a priori, encontrarlo no conllevaría demasiado esfuerzo.

La publicación de la Policía Foral se retuiteó más de 180 veces y, en menos de cinco horas, los agentes habían dado con el paradero de la furgoneta y de su conductor, finalizando así la operación de búsqueda.

Con otro mensaje publicado en la red social, se agradeció la colaboración ciudadana, indicando que en la central habían recibido decenas de mensajes privados y llamadas telefónicas con indicaciones para hallar el vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ayuda ciudadana, crucial: localizada en menos de cinco horas la furgoneta buscada por la policía