PREMIUM  SUCESOS

"Llevo 5 meses sin encontrar trabajo", el desesperado grito de un hombre salvado por la Guardia Civil en Peralta

Los agentes lo encontraron sentado sobre la barandilla del puente con los pies colgando y consiguieron ayudarle para evitar que se lanzara. 

Puente sobre el río Arga donde ocurrieron los hechos en Peralta.
Puente sobre el río Arga donde ocurrieron los hechos en Peralta.  

Agentes de la Guardia Civil consiguieron evitar que un hombre se lanzara al vacío desde el puente del río Arga en Peralta desesperado por su situación laboral. 

"Llevo cinco meses sin encontrar trabajo y no puedo mantener a mi familia", les dijo el hombre llorando. Ocurrió este fin de semana cuando una patrulla prestaba servicio en la localidad y transitaba junto al puente de acceso a la localidad. 

Allí observaron a un hombre joven sentado sobre la barandilla con los pies colgando hacia el río. Los agentes sospecharon rápidamente sobre la posibilidad de que fuera a tirarse y decidieron acercarse a él con prudencia. 

Lo hicieron uno por cada lado, charlando con él, con tranquilidad y sin ponerle nervioso. Uno de los agentes fue el que llevó la conversación sin que el hombre se percatase que, por el otro lado, se acercaba otro agente dispuesto a sujetarle, algo que consiguió. 

Entre los dos consiguieron con cuidado bajarle de la barandilla y calmarle. Fue el momento en el que el hombre se derrumbó, se vino abajo llorando y explicó a los policías su drama personal. 

Los agentes permanecieron junto a él, le calmaron, le ayudaron y le dieron ánimos. Poco después se pusieron en contacto con el equipo médico del centro de salud de Peralta, que lo atendieron en el propio consultorio médico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Llevo 5 meses sin encontrar trabajo", el desesperado grito de un hombre salvado por la Guardia Civil en Peralta