SUCESOS

Linchamiento en Elizondo: un joven llama 'machupichu' a un hombre ecuatoriano, le rompe la nariz y lo deja inconsciente

Tras el puñetazo, el agresor regresó con otras veinte personas para volver a agredir al afectado y a sus amigos, que también resultaron heridos.

El agresor propinó un golpe que le provocó la rotura de su nariz.
El agresor propinó un golpe que le provocó la rotura de su nariz.  

Todo sucedió en Elizondo donde la víctima, un hombre de origen ecuatoriano de 47 años y vecino de la localidad navarra, se encontraba en compañía de varios amigos.

En un momento determinado, otro joven de 20 años se dirigió a uno de ellos y, sin mediar palabra, le llamo "machupichu". Sorprendido, la víctima pidió explicaciones sobre lo que acababa de oír y como respuesta recibió un puñetazo que le provocó una fractura de los huesos de la nariz.

Debido a la dureza del golpe, el hombre de 47 años quedó inconsciente en el suelo junto a sus amigos, que alertaron de inmediato a la Policía Foral.

Pero no quedó ahí. Tras propinar el puñetazo, el joven agresor acudió a una zona de bares en la localidad navarra para 'reclutar' a unas veinte personas, según consta en la denuncia presentada, para volver a agredir a la persona afectada y a los tres amigos, que esperaban junto a él a que fuera trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra

El grupo comenzó a linchar a los amigos produciéndoles varias heridas y hematomas, así como diversas erosiones en el cuerpo, cita el parte de lesiones en la denuncia presentada por las tres víctimas en la comisaría de Elizondo.

La detención del agresor se ha podido llevar a cabo gracias a una fotografía que uno de los agredidos pudo sacar con el móvil y con la que los agentes del Grupo de Policía Judicial de Pamplona de la Policía Foral procedieron a su detención y a remitir el atestado en el juzgado pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Linchamiento en Elizondo: un joven llama 'machupichu' a un hombre ecuatoriano, le rompe la nariz y lo deja inconsciente