SUCESOS

La Policía Foral deja en libertad al cazador detenido en Castejón por haber disparado a un hombre

Ha salido esta tarde de martes de los calabazos, donde llevaba desde el domingo por la tarde tras ser restado imputado por un delito de lesiones.

Agentes de la Policía Foral, en la zona de Castejón donde se registró un herido al recibir un disparo. POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral, en la zona de Castejón donde se registró un herido al recibir un disparo. POLICÍA FORAL

El cazador detenido el domingo por la tarde después de haber disparado a un hombre de 38 años, que resultó herido grave, en Castejón, ha sido puesto en libertad este martes, según ha informado la Policía Foral.

El arrestado, un vecino de Castejón de 38 años, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Tudela el mismo domingo, después de que el cuerpo policial autonómico lo imputara por un delito de lesiones.

El suceso ocurrió el domingo sobre las 16.18 horas en la zona de La Magancha. Según indicó el cazador a los agentes de la Policía Local de Castejón y de la Policía Foral, se tropezó y disparó accidentalmente a su acompañante, de origen marroquí, que no se encontraba cazando y que recibió un disparo en la parte superior del tórax, que lo hirió de gravedad.

Tanto fue así que, pese a que al lugar de los hechos se envió a una ambulancia medicalizada, ante la gran cantidad de sangre que había perdido se decidió solicitar un helicóptero para que fuera trasladado de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Desde este centro se indicó el lunes a los agentes de la policía judicial que investigan lo sucedido que este martes podrían tomarle declaración. Sin embargo, la Policía Foral ha indicado este martes que, finalmente, no ha sido posible, debido a que el paciente continuaba sedado.

El juez de Tudela estaba a la espera de las declaraciones del herido para decidir sobre la situación del arrestado, que iba a pasar a disposición judicial este martes o el miércoles. Si el herido no confirmaba la versión del arrestado, el caso podría investigarse como una tentativa de homicidio.

72 HORAS EN LOS CALABOZOS

No obstante, como los agentes no han podido hablar con el herido, la Policía Foral no ha tenido más remedio que dejar en libertad al cazador, ya que una persona solo puede estar 72 horas como máximo en los calabozos. Además, el arrestado tiene domicilio conocido en Castejón, han apuntado las fuentes de la Policía Foral.

Ahora, el juez sigue a la espera de que se pueda interrogar al herido para ver la dirección que toma el caso. En el supuesto de que considere necesario que el cazador vuelva a declarar, lo podrá citar para que dé nuevamente su versión de lo ocurrido.

La Policía Foral volvió este lunes a la zona de los hechos para terminar la inspección ocular del lugar, ya que cuando llegaron el domingo los agentes de medio ambiente, seguridad ciudadana y policía judicial de la comisaría de Tudela desplazados, pronto oscureció. Sin embargo, sí que fueron capaces ese mismo día de hallar la escopeta, que el cazador no presentó en el momento de encontrarse con las autoridades.

La investigación policial también estima que el disparo se produjo desde una distancia corta, dadas las graves heridas que sufrió el vecino de Castejón, lo que indicaría que los perdigones no se habrían dispersado, al impactar pronto con el tórax.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral deja en libertad al cazador detenido en Castejón por haber disparado a un hombre