SUCESOS

Atacan y vuelcan las caravanas de los feriantes en Lekumberri: el Ayuntamiento busca a los responsables

Ha ocurrido durante la madrugada del jueves y el consistorio ha denunciado los hechos a través de sus perfiles en redes sociales. 

Caravanas de los feriantes en lekumberri volcadas de madrugada. CEDIDA
Caravanas de los feriantes en lekumberri volcadas de madrugada. CEDIDA

El Ayuntamiento de Lekumberri ha denunciado el ataque que han sufrido las atracciones y caravanas de los feriantes en la propia localidad con motivo de las fiestas que se celebran estos días en el pueblo. 

En concreto, según ha mostrado el propio consistorio con imágenes en su perfil de Facebook, algunas de las cabinas y remolques han aparecido este jueves volcadas y tiradas por el suelo en la zona donde los feriantes se ubican en Lekumberri durante las fiestas. 

"No es agradable despertarse con este tipo de imagen. No tiene nada que ver con lo que entendemos un ambiente festivo sano. Si has visto o sabes algo háznoslo saber a través de mensaje privado. #RESPETO", ha publicado el consistorio en un mensaje de denuncia en el que también solicita ayuda para conocer quiénes han podido ser los autores. 

Guardia Civil ha recogido una denuncia sobre los hechos, aunque todavía no se han podido cuantificar los daños causados en las estructuras. 

"Alucinante, no entiendo cómo puede haber tanta mala uva", ha escrito un usuario en redes en respuesta al mensaje del consistorio de Lekumberri. 

"Yo soy el dueño de esto, recojo el chiringuito y me largo. Dormir en una autocaravana una semana para sacar cuatro duros y encima me destrozan? Pobre gente", ha comentado otro usuario en la misma publicación de Facebook

Lekumberri celebra sus fiestas hasta el próximo domingo 13 de octubre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacan y vuelcan las caravanas de los feriantes en Lekumberri: el Ayuntamiento busca a los responsables