• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos ladrones asaltan una bajera en Barañáin para llevarse 270 euros escondidos en los calcetines

Varios vecinos llamaron a la policía tras ver como dos personas rompían un cristal para acceder al local.

Un ladrón trata de abrir una puerta junto al botín que se llevaron de una bajera de Barañáin. ARCHIVO
Un ladrón trata de abrir una puerta junto al botín que se llevaron de una bajera de Barañáin. ARCHIVO

Agentes de Policía Municipal de Barañáin han detenido con la colaboración de Policía Foral a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una bajera de la localidad.

Según ha informado el cuerpo autonómico, los hechos sucedieron en plena noche, cuando agentes de Policía Municipal recibieron varias llamadas de ciudadanos que habían visto a al menos dos personas romper la ventana de una bajera y acceder a su interior, valiéndose para ello de una escalera.

La patrulla localizó en el exterior del local, junto a una ventana fracturada, a un joven que coincidía con la descripción aportada por los testigos.

Mientras, otro hombre salió del local por la ventana y también fue detenido, a la vez que solicitaron el apoyo de Policía Foral por si hubiera algún ladrón más en el interior. Los agentes de seguridad ciudadana accedieron a la bajera y comprobaron que no había nadie más.

Al cachear a los ladrones (J.M.G.G., de 36 años y con antecedentes policiales, y un menor de 17 años, ambos vecinos de Pamplona) los policías descubrieron que uno de ellos portaba 270 euros escondidos en uno de sus calcetines, que reconoció que lo había sustraído del local.

También admitieron que habían hurtado la escalera de una furgoneta estacionada en las cercanías. Los responsables del local interpusieron denuncia en la que relataban que echaban en falta los 270 euros y que los ladrones habían ocasionado daños que superaban los 1.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral, donde la Brigada de Policía Judicial de Pamplona se hizo cargo de la investigación e instrucción del atestado, remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos ladrones asaltan una bajera en Barañáin para llevarse 270 euros escondidos en los calcetines