PREMIUM  SUCESOS

La voz más buscada: desvelan que el presunto asesino del anciano asfixiado en Santander podría ser navarro

El presunto autor realizó una llamada telefónica desde una cabina en Vitoria para alertar de que dos ancianos se encontraban heridos en su domicilio.

Un teléfono público en una calle. ARCHIVO
Un teléfono público en una calle. ARCHIVO  

Como ocurre con las huellas dactilares, cada uno tiene una voz y, en este crimen, parece que el acento va a ser determinante para dar con el paradero del presunto asesino.

Según ha apuntado la perito forense, Estela Fernández, el presunto autor de la muerte por asfixia de un anciano en Santander podría ser navarro y, más concretamente, habitar en la Ribera.

Se trata de unas de las declaraciones que esta profesional en crímenes ha vertido a través del programa 'Expediente Marlasca', emitido en La Sexta este pasado domingo.

En concreto, y según esa voz característica que alertó de que se había cometido una agresión en Santander desde una cabina telefónica en Vitoria, el hombre tendría entre 35 y 55 años y presenta un acento muy marcado, que ha servido a la perito forense para señalar en el mapa la zona de la Ribera navarra.

No obstante, la Policía Nacional continúa animando a los ciudadanos a facilitar cualquier información que pudieran tener para dar con este hombre misterioso.

Los hechos ocurrieron el pasado año cuando un hombre de 81 años de edad falleció asfixiado en un local de la ciudad cántabra tras ser abandonado después de ser víctima de un asalto.

Una llamada anónima realizada al día siguiente desde una cabina de Vitoria, informaba de lo sucedido a la Cruz Roja de Madrid.

MUERTE POR ASFIXIA

Los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero del 2017. Los agentes localizaron el cadáver de un hombre de 81 años que había fallecido en un local donde acudía cada mañana a cuidar unos pájaros.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que el móvil de los hechos fue el robo y que el objetivo de los presuntos autores era el dinero y lasjoyas que la víctima guardaba en una caja fuerte. El anciano fue maniatado y amordazado, falleciendo por asfixia tras ser abandonado en el local.

Los autores se desplazaron hasta el domicilio del anciano que se encontraba en las inmediaciones. Allí estaba la pareja sentimental del fallecido a la que también maniataron, consiguiendo sustraer las joyas que se encontraban en el interior de la caja fuerte.

A las 09:02 horas de la mañana del día siguiente, y desde una cabina sita en la calle Paula Montal de Vitoria (Álava), un hombre que no se identificó llamó a la Cruz Roja de Madrid para informar de lo sucedido, alertando que había dos personas de avanzada de edad que podían estar heridas e indicando como llegar hasta ellas.

CONFIDENCIALIDAD Y ANONIMATO

Los agentes especializados en la investigación de muertes violentas, y dirigidos por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, han realizado numerosas gestiones para identificar a los presuntos autores de los hechos.

Por eso, se ha habilitado el número de teléfono 609 777 867 para que cualquier ciudadano aporte datos sobre el audio y poder identificar al comunicante anónimo. El teléfono está disponible las 24 horas del día y, en todo momento, se garantiza la confidencialidad y anonimato de los llamantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La voz más buscada: desvelan que el presunto asesino del anciano asfixiado en Santander podría ser navarro