SUCESOS

Un kilo de hachís y más de 2.500 euros en efectivo: tres detenidos en Alsasua por tráfico de drogas

Los arrestados se mostraron nerviosos cuando un guardia civil fuera de servicio se dirigió a ellos al verles esconder un paquete debajo del asiento de un coche.

Los más de 2.500 euros en efectivo y el hachís que la Guardia Civil incautó en Alsasua.
Los más de 2.500 euros en efectivo y el hachís que la Guardia Civil incautó en Alsasua.  

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 12 de octubre en Alsasua a tres hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El pasado miércoles, en torno a las 12:30 horas, un guardia civil fuera de servicio que se dirigía a una Iglesia de la localidad de Alsasua al objeto de participar en los actos de celebración institucional, cuando observó a dos individuos en el interior de un seat león blanco de color blanco hablando con una tercera persona por la ventanilla del acompañante.

Al percatarse de la presencia del agente, éste pudo observar cómo los pasajeros del vehículo ocultaban un paquete debajo del asiento. Al mismo tiempo, la persona que se encontraba fuera del vehículo se dirigió hacia otro turismo aparcado en paralelo, un ford focus, que se encontraba con el motor en marcha. 

BILLETES PEQUEÑOS

El agente se identificó como guardia civil y ante la actitud nerviosa y dubitativa de las personas solicitó apoyo de patrullas uniformadas.

Una vez presentadas en el lugar las mismas, se procedió a realizar una visual superficial del interior del seat y se localizó en el interior de la guantera portaobjetos situada debajo del asiento, un sobre que contenía 2.590 euros en efectivo en billetes de 5, 10, 20 y 50.

Además, en el interior de una mochila sita en el asiento de acompañante del ford fueron hallados dos paquetes marrones en cuyo interior se hallaba un kilo de hachís.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un kilo de hachís y más de 2.500 euros en efectivo: tres detenidos en Alsasua por tráfico de drogas