• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:40

 

 
 

SUCESOS

Nuevos disturbios en el 'juevincho': seis detenidos y cuatro policías heridos

La noche de fiesta en Pamplona acaba con nuevos desordenes públicos, destrozos de mobiliario urbano y lanzamiento de objetos a la policía.

Aglomeraciones en las calles del Casco Viejo durante el juevincho que volvió a terminar con disturbios POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Aglomeraciones en las calles del Casco Viejo durante el juevincho que volvió a terminar con disturbios POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Al igual que sucediese la pasada semana, la noche de juevincho ha acabado en disturbios y enfrentamientos entre la policía y jóvenes.

Seis personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos, daños y robo con fuerza y cuatro policías municipales han resultado heridos leves durante la pasada noche en Pamplona, donde se han producido daños en mobiliario urbano, dos vehículos patrulla y también en alguna caseta de hostelería del Paseo de Sarasate. Han quedado en libertad horas después sin pasar a disposición judicial. 

Se trata del segundo jueves consecutivo en el que la masificación de personas en determinados lugares acaba en desordenes públicos y lanzamiento de objetos a la policía, subraya la Policía Municipal en un comunicado.

Durante toda la jornada de este pasado jueves, al igual que sucedió el pasado, se observó gran cantidad de personas en la vía pública, especialmente durante la tarde y noche, informa la Policía Municipal que indica que por la tarde intervino en diez ocasiones por aglomeración de personas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las incidencias destaca que continuaron las protestas por el desalojo de la nave en calle Artica, una persona fue detenida acusada de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y una menor de edad tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra por intoxicación etílica.

Durante la noche aunque los agentes intervinieron en diferentes puntos de la ciudad, los hechos más violentos surgieron tras el desalojo de la calle San Gregorio debido a la gran masificación de personas y las llamadas de vecinos quejándose de molestias, y también porque algunas personas estaban accediendo a la fuerza a los portales. El desalojo ha sido coordinado entre Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional.

Grupos de jóvenes se desplazaron hacia el Paseo de Sarasate donde arrojaron todo tipo de objetos a la policía y causaron daños en mobiliario público y particular.

Además han intervenido en botellones en inmediaciones de plaza de toros, plaza de Yamaguchi, Mendillorri, Casco Antiguo y zona de la biblioteca y en seis domicilios por fiestas en su interior que generaban molestias al vecindario.

"Algunas de estas personas hacen gala de un bajo nivel de respeto a la ciudadanía, no permitiendo el descanso nocturno, violentando portales y aprovechando las algaradas para robar en locales privados y destrozar mobiliario público", denuncia la policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos disturbios en el 'juevincho': seis detenidos y cuatro policías heridos