• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:25

 

 
 

SUCESOS

Juan José Bueno, amigo de la asesinada: "Blanca se merece que nadie ceje en su empeño contra la violencia machista"

El amigo, que ha ejercido como portavoz de la familia, ha agradecido las muestras de apoyo de toda la sociedad navarra.

El Gobierno de Navarra convoca a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa por el presunto homicidio cometido en Burlada. PABLO LASAOSA 12
Juan José Bueno, amigo de la víctima de violencia de género en Burlada, en la concentración de repulsa por el presunto homicidio de Blanca Esther Marqués. PABLO LASAOSA

Juan José Bueno, amigo de la familia de la víctima de violencia de género Blanca Esther Marqués, ha comparecido ante los medios de comunicación en la zona cercana al puente de El Vergel, en el río Arga, donde ha sido localizado el cuerpo de la fallecida. Bueno ha confiado que el legado de su gran amiga, de su hermana como se ha referido sobre Blanca Esther, seguirá presente en la lucha contra la lacra de la violencia machista.

"Son momentos muy duros en los que queremos agradecer en mi nombre propio y en el de la familia la labor que habéis desarrollado los medios de comunicación con mucha discreción y respeto". De igual manera ha agradecido la labor de las diferentes policías que están trabajando en el caso y la de los bomberos. Y ha incidido especialmente en el "gran cariño que en estos momentos tan duros para la familia ha demostrado la sociedad navarra y en particular la sociedad burladesa".

CORAZÓN ROTO

"Son momento muy muy duros", ha intentado explicar Juan José Bueno aún conmocionado por el hallazgo del cadáver su gran amiga, "ni el día a día nos va a hacer superar este trance". "Vamos a llorar como tenemos que hacerlo, porque somos seres humanos", se ha sincerado el amigo y portavoz de la familia.

Bueno considera que continuará el legado de Blanca Esther, como su lucha por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos. "Lo digo con el corazón roto pero con convencimiento", ha afirmado Juan José Bueno, "porque sé que Blanca ha dejado un legado muy grande que vamos a continuar".

"El cielo, ese cielo que tanto le gustaba, hoy brilla como nunca porque Blanca era la más grande y en su memoria merece que sigamos todos firmes, que nadie ceje en el empeño de luchar contra esta lacra que es la violencia machista", ha concluido Bueno.

ALCALDE DE BURLADA: "NOS CAUSA RABIA Y ESTUPOR"

A la zona donde se ha rescatado el cuerpo de la víctima también se ha desplazado el alcalde de Burlada, José María Noval, que ha mostrado también su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas por los ayuntamientos navarros y la ciudadanía.  "Estos asesinatos nos causan estupor y rabia. Cuando te toca de cerca, que a nosotros no nos había tocado desde hace varios años, es distinto. Ves el cariño que el pueblo le tenía a Blanca y el que nos tienen al pueblo en general".

Asimismo, Noval, ha destacado que "es una familia muy conocida y Blanca una persona muy querida porque era muy abierta, muy alegre, que participaba en todo tipo de iniciativas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan José Bueno, amigo de la asesinada: "Blanca se merece que nadie ceje en su empeño contra la violencia machista"