SUCESOS

La tragedia de Juan Carlos Resa Elorz, el vecino de Huarte de 49 años muerto tras ser arrollado por un conductor ebrio en Tajonar

Un coche que se ha dado a la fuga ha alcanzado a la víctima cuando circulaba con su ciclomotor camino a su puesto de trabajo en una empresa de lavandería.

Una imagen del lugar del accidente junto a una foto de Juan Carlos Resa Elorz cedida por unos amigos.
Una imagen del lugar del accidente junto a una foto de Juan Carlos Resa Elorz cedida por unos amigos.  

Una llamada telefónica de madrugada ha caído como un mazazo en la familia de Juan Carlos Resa Elorz, vecino de Huarte de 49 años. Él es la víctima del accidente mortal de este lunes ocurrido en Tajonar, cuando un conductor borracho ha chocado contra el ciclomotor azul en el que se dirigía a trabajar.

Llevaba apenas un mes contratado en una empresa de lavandería de Beriáin, aunque el resto de su vida profesional había trabajado en la construcción como albañil. 

En esa fatídica colisión, producida en la ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Tajonar y en sentido Noáin, el hombre ha quedado tendido en el asfalto mientras que el conductor del turismo se ha dado a la fuga. Ha sido otro conductor, que circulaba por la zona pasadas las 4:30 horas, quien ha alertado a la policía al ver el cuerpo. Pese a los intentos de los servicios de emergencia, no se ha podido salvar la vida del hombre.

"TRABAJADOR Y MUY ALEGRE"

Fuentes de familia, en declaraciones a este periódico, han reconocido estar atravesando un momento "muy duro" y han recordado a Juan Carlos como una persona "trabajadora" y "muy alegre". Además, han destacado una de sus principales aficiones, la horticultura. "Siempre estaba en la huerta, con sus gallinas y hortalizas. Él era feliz así", han explicado con cariño.

Juan Carlos, soltero y sin hijos, era el menor de cuatro hermanos, tres chicos y un chica, vivía solo en Huarte. Para él, la moto era simplemente como medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo y hacer las labores cotidianas. 

Esta tarde de lunes, familiares, amigos y vecinos han acudido al tanatorio de Burlada para arropar a la familia más próxima y dar un sentido adiós al fallecido. 

ALCOHOLEMIA POSITIVA HORAS DESPUÉS

Mientras, la Policía Foral sigue investigando las causas del trágico suceso, tras detener a un vecino de la Cendea de Iza, de 39 años, como presunto autor de dos delitos, homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro. El hombre ha acudido por su propio pie y en compañía de un abogado a la comisaría central de Beloso horas después del accidente, tras haberse ido del lugar sin asistir a la víctima

La prueba de alcoholemia que se le ha practicado ha arrojado un resultado positivo de 0,40 mg/l de alcohol en sangre, habiendo pasado horas desde el accidente. El resultado del test de drogas ha sido negativo.

Al parecer, el hombre, tras haber estado tomando pinchos y copas, según les han trasmitido fuentes policiales a la familia de la víctima, cogió su coche para llevar a casa a un amigo, residente en Sarriguren, y de ahí continuó hacia Zuasti. En este recorrido ocurrió el fatal accidente y, por causas que se desconocen, no socorrió a la víctima. Ya en casa, pudo acostarse y horas después, telefoneó a un amigo y decidió acudir a las dependencias policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tragedia de Juan Carlos Resa Elorz, el vecino de Huarte de 49 años muerto tras ser arrollado por un conductor ebrio en Tajonar