SUCESOS

Los ladrones eran sus vecinos: recuperan en Navarra joyas robadas en un domicilio por valor de 6.000 euros

Robaron en la localidad de Azagra y luego se fueron a venderlas a una tienda de Calahorra, lo que levantó todas las sospechas. 

Una persona sujeta fuertemente una joya en forma de corazón
Una persona sujeta fuertemente una joya en forma de corazón  

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Goteo', ha detenido a tres personas relacionadas presuntamente con el robo de joyas, valoradas en más de 6.000 euros, cometido en una vivienda de Azagra el 20 de octubre.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibir en el puesto de la Guardia Civil de Azagra una denuncia en la que relataba que personas desconocidas habían accedido al interior de una vivienda y habían sustraído diferentes efectos entre los que destacaban multitud de joyas valoradas en más de 6.000 euros.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes, pudieron descubrir que varios vecinos de la localidad con números antecedentes y sin muchos recursos económicos habían realizado ventas de joyas en establecimientos de compra-venta de oro en la localidad riojana de Calahorra.

Al disponer de fotografías de las joyas robadas, siguió el rastro de su venta por diferentes negocios de compra-venta de oro y joyerías de la Rioja, lo que facilitó la recuperación de parte de las joyas sustraídas, ha informado la Guardia Civil, que ha añadido que se pudo identificar a tres personas implicadas presuntamente en el robo con fuerza en la vivienda y en la venta de las joyas.

Se ha detenido así a tres varones, de entre 40 y 46 años, a quienes se les imputa un delito de robo con fuerza. A dos de los detenidos además se les ha investigado como autores de un presunto delito de estafa, ya que al haber sido recuperadas las joyas vendidas en los citados establecimientos, se les ha generado un perjuicio económico indirecto a éstos, ha añadido la Guardia Civil.

Desde Guardia Civil se recomienda realizar una relación de objetos de valor que se tengan en posesión y acompañarla de fotografías de dichos objetos, ya sean joyas u otros enseres del hogar. En caso de pérdida o de sustracción de algo que esté en dicha relación, "es útil poseer este tipo de documentación de cara a posibles investigaciones policiales o reclamaciones a sus seguros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ladrones eran sus vecinos: recuperan en Navarra joyas robadas en un domicilio por valor de 6.000 euros