SUCESOS

Heridas graves en Pamplona: caen 7 metros hasta el altar de una iglesia al hundir una claraboya y desmoronarse desde el tejado

Las dos jóvenes han sido trasladadas al hospital tras el suceso, que ha ocurrido de madrugada, mientras estaban acompañadas por tres chicos. 

Claraboya y altar de la parroquia San Enrique de Pamplona, desde donde han caído las dos jóvenes pamplonesas. PABLO LASAOSA
Claraboya y altar de la parroquia San Enrique de Pamplona, desde donde han caído las dos jóvenes pamplonesas. PABLO LASAOSA  

Dos jóvenes pamplonesas de 21 y 24 años han resultado heridas graves esta madrugada de miércoles al caer desde el tejado de una iglesia de Pamplona al altar del interior de la capilla. Junto a ellas, se ha hundido la claraboya superior de este espacio. 

Las jóvenes, que se encuentran en el hospital de Navarra tras haber sido trasladadas en ambulancia, han sufrido una fractura de pelvis y una rotura de un dedo, respectivamente. Asimismo, presentaban otro tipo de heridas y contusiones como brechas y lesiones en el resto del cuerpo. 

Se trata de un suceso que ha tenido lugar sobre las 00.40 horas de la noche, momento en el que se ha alertado a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia de que dos personas estaban heridas en el interior de una parroquia. Ambas estaban acompañadas por otros tres jóvenes, chicos, que no se han caído. 

Se trata de la parroquia San Enrique, ubicada en la calle Pico de Orhi del barrio pamplonés de Santa María la Real, colindante con la calle Tajonar de Pamplona.

Alojada entre dos edificios de mayor altura, su tejado responde también al patio interior de las viviendas adyacentes. Una de las jóvenes reside en el primer piso de uno de los portales de este edificio. 

Al parecer, las dos jóvenes se encontraban en este patio interior al que se tiene acceso desde las propias viviendas (se puede observar en la fotografía superior) cuando han caído, rompiendo la claraboya y aterrizando 7 metros más abajo, la zona correspondiente al altar del oratorio. 

Tal y como ha relatado este miércoles el sacerdote de la iglesia San Enrique, la parroquia estaba terminando sus obras estos días. Los operarios, trabajando también durante esta mañana, han explicado cómo la ventana superior por la que han caído las jóvenes estaba perfectamente sellada, por lo que "han tenido que, al menos, saltar", han apuntado. 

Las chicas se han derrumbado estos 7 metros rompiendo la carcasa de plástico duro que recubría el ventanal. Asimismo, los restos de sangre que se podían ver todavía a media mañana de este miércoles, indicaban que las jóvenes habrían llegado a resbalar o caer también por los cinco escalones que separan el propio altar de la zona de la capilla donde se encuentran los bancos de rezo (se puede ver en la foto). 

EL PORQUÉ

Desde la Policía Municipal de Pamplona informan de que el equipo de agentes que ha acudido hasta el lugar de los hechos ha abierto un expediente para investigar si, tal y como indican las primeras conclusiones del accidente, la caída ha sido fortuita. "De no ser así, los hechos se trasladarán al juzgado", han precisado desde el cuerpo. 

Sobre las 11 horas de este miércoles, el personal de la parroquia se encargaba de recoger los destrozos ocasionados por el suceso, en el que se han roto algunas de las pertenencias del templo. El propio párroco ha preferido no precisar cuáles. Asimismo, ha reconocido que sí iba a oficiar la misa de este día de la Hispanidad, a las 12 horas.

La claraboya se ha recubierto desde el tejado con plásticos y material para acordonar la zona y evitar accidentes hasta que, de nuevo, se vuelva a reconstruir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridas graves en Pamplona: caen 7 metros hasta el altar de una iglesia al hundir una claraboya y desmoronarse desde el tejado