• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:08

 

 
 

SUCESOS

La gracia nocturna de dos jóvenes de Lesaca: lanzan un contenedor a una ría de Bera

La Policía Foral había establecido un dispositivo de vigilancia preventiva ante los comportamientos incívicos en la zona durante las últimas semanas. 

Imagen del contenedor lanzado al agua. POLICÍA FORAL
Imagen del contenedor lanzado al agua. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha denunciado en Bera a dos jóvenes por arrojar un contenedor de basura orgánica a la regata Zía que discurre por la localidad.

Tras la queja del alcalde por los actos vandálicos que ocurren cada fin de semana en la localidad, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo establecieron un dispositivo de prevención.

En la madrugada del viernes al sábado sorprendieron a dos vecinos de Lesaka arrojando un contenedor a la ría, por lo que fueron denunciados por desórdenes públicos, según establece la ley de seguridad ciudadana y que también puede incurrir en una infracción medioambiental.

Se trata de una de las actuaciones que ha realizado este fin de semana la Policía Foral. A lo largo de este fin de semana ha detenido a dos personas y ha abierto diligencias penales a quince más como presuntas autoras de distintos delitos, tres de ellas detenidas por distintas policías locales.

Por delitos contra el patrimonio, las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral han recogido 30 denuncias penales y otras 13 por hechos relacionados con delitos contra las personas.

En cuanto a detenciones, en Tudela se ha detenido a un vecino de la capital ribera de 28 años y con múltiples antecedentes relacionados, por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Y en Murchante se ha detenido a un vecino de Zumárraga de 41, también con antecedentes relacionados, por un delito de amenazas graves y otro contra la seguridad vial.

Igualmente se han abierto diligencias penales a tres personas tras ser puestas a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos por las policías locales de Peralta -por quebrantamiento de medida cautelar-, Huarte -por quebrantamiento de medida de alejamiento- y Tudela -por violencia de género-. Finalmente se investiga en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gracia nocturna de dos jóvenes de Lesaca: lanzan un contenedor a una ría de Bera